Política La actividad se repitió en barrios

Jornada nacional con una olla popular en plaza 1° de Mayo

Se realizó una olla popular en plaza 1° de Mayo, organizada por el grupo Los Cayetanos, conformado por la CCC, la CTEP y Somos Barrios de Pie. Compartieron un guiso con trabajadores, desocupados y gente en situación de calle.
Silvia, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), indicó a Elonce TV que esta jornada nacional "con actividades en todas las provincias, en donde estamos haciendo cortes y ollas populares, acá en Paraná hicimos un guiso en esta plaza (1º de Mayo). Hemos dividido la tarea, ya que hicimos actividades en barrios y acá. A las 12 se repartió la comida. Tratamos de compartirlo con trabajadores, desocupados y gente en situación de calle".

La actividad está impulsada por Los Cayetanos, un grupo integrado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Somos Barrios de Pie.
"Una de las cosas que estamos pidiendo es la prórroga de la Ley de Emergencia Social, obtenida a fines de 2016, que fue por tres años. Queremos también que se discuta una ley de urbanización de barrios populares que nacionalmente ya está aprobada, pero lo que no está aprobado es el presupuesto que se va a destinar para estas obras. En la provincia, hace más de un año también presentamos un proyecto de urbanización de barrios populares, con la firma de nueve diputados. Eso está en estado parlamentario y no ha avanzado", expresó.

Silvia, de la CCC, dijo además: "Queremos hacer visible que en los barrios hay muchas necesidades, que muchos compañeros pasan frío".
Cerca de 600 personas se convocaron en el lugar, se brindaron unas 800 porciones de comida. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS