Política Para jóvenes de entre 16 y 20 años

Qué es "Servicio Cívico Voluntario en Valores" para jóvenes que creó el Gobierno

Cuáles son los principales puntos que contempla la medida publicada en el Boletín Oficial y que estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional. Afirman que habrá pruebas piloto hasta fin de año.
El Gobierno creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores", que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar "capacitación en valores democráticos y republicanos" a jóvenes de 16 a 20 años. Según el texto publicado en el Boletín Oficial, la medida tendrá como objetivo:

-Brindar capacitación en "valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio".

-La promoción del desarrollo "de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

-Ofrecer talleres "que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades"; apuntadas a "fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social"; y brindarán "herramientas que permitan la futura elección profesional".
A su vez, el espacio será implementado por Gendarmería Nacional, y el l Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores".
El SCVV comenzará a funcionar "a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019".

Los lugares en los que se implementarán las pruebas piloto:

1) Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires.

2) Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

3) Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba.

4) Agrupación XVII "Santiago del Estero", Provincia de Santiago del Estero.

5) Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires.
Desde el Gobierno explicaron que el Servicio brinda "capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

Los talleres estarán divididos en Prevención para la salud y técnicas de primeros auxilios; Liderazgo y trabajo en equipo para el desarrollo personal; Orientación vocacional (se dará relevancia a temas relacionados con motivaciones e intereses) y Construcción de ciudadanía (instrucción sobre derechos y responsabilidades).
El programa está planificado en módulos de cuatro horas por la tarde para que los jóvenes puedan asistir sin tener que faltar a la escuela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS