Política Serán hasta el miércoles

Cumbre del Mercosur en Santa Fe: El mapa de los cortes de calle en la ciudad

El Municipio de Santa Fe, dispuso una serie de restricciones al tránsito, en especial, en las zonas afectadas a la 54° Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes del Mercosur, como son la Estación Belgrano y un sector del microcentro. Detalle.
Comenzó la 54° Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes del Mercosur y el Municipio dispuso una serie de restricciones al tránsito, en especial en las zonas afectadas al encuentro, como son la Estación Belgrano y un sector del microcentro.

Desde esta mañana, se dispuso la restricción al tránsito vehicular sobre la mano norte -sentido al Oeste- de Bulevar Gálvez, entre Vélez Sarsfield y Avellaneda. A raíz de ello, quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. En cuanto a la mano sur de Bulevar -sentido hacia Paraná- la circulación será normal, quedando asimismo liberados los cruces hacia el norte por las calles Vélez Sarsfield y Avellaneda.
Restricciones
El miércoles 17, día de la Cumbre de presidentes, se restringirá al tránsito completamente desde las 0 y hasta las 19, sobre Bulevar Gálvez entre Güemes y el puente Oroño; calle Avellaneda entre Balcarce y Maipú; y en calle Dorrego entre Bulevar y Balcarce. Además, se interrumpirá el tránsito de manera intermitente en Vélez Sarsfield entre Alem y Maipú, con el objetivo de facilitar la llegada de las delegaciones a la Estación Belgrano. Cabe señalar que estará vedado el estacionamiento en Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú.

A raíz de estos cortes, quienes ingresen a la ciudad por el puente Oroño, como así también quienes se dirijan hacia el centro por la Costanera, serán desviados hacia avenida Alem. Asimismo, se establecerán cortes y desvíos en calle Avellaneda en su intersección con Balcarce, para quienes se dirigen hacia el Norte; y en Castellanos y Güemes, y Bulevar Gálvez y Güemes, para los que van hacia el Oeste.

Los vecinos que viven en los alrededores de la Estación no tendrán necesidad de acreditarse y podrán movilizarse sin inconvenientes para salir o llegar a sus hogares. Sin embargo, aquellos que tienen su domicilio sobre calles Avellaneda y Vélez Sarsfield, entre Bulevar y Maipú; y en Bulevar Gálvez entre Avellaneda y Vélez Sarsfield, el día miércoles 17 de julio -día de la Cumbre- no podrán circular, retirar o ingresar con sus vehículos a partir de las 0 y hasta las 20 hs..
Zona céntrica
El operativo de tránsito también se extenderá a la zona del hotel InterTower, donde estará alojada la delegación de Brasil. Allí se restringirá la circulación vehicular el martes 16 y miércoles 17, en el sector comprendido entre las calles Hipólito Irigoyen, 25 de Mayo, La Rioja y 9 de Julio. Se podrá acceder peatonalmente.

A raíz de esto, se establecerán los siguientes cortes y desvíos: en calle Irigoyen Freyre en su intersección con calle 25 de Mayo; en Eva Perón y 9 de Julio; y en San Jerónimo e Hipólito Irigoyen. En todos los casos se solicita a los conductores circular con precaución y prestar atención a las indicaciones de los agentes de tránsito que estarán colaborando con el operativo vial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS