Política Sería el jueves y viernes

UTA amenaza con nuevo paro de colectivos de 48 horas para esta semana

La medida de fuerza abarca al interior del país y está sujeta a una audiencia del miércoles entre las partes, en la que buscan llegar a un acuerdo salarial. El nuevo paro está previsto para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes.
El viernes pasado, 12 de julio, se llevó a cabo en todo el país, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, un paro por 24 horas de transporte urbano de pasajeros. Este jueves y viernes podría repetirse la escena si no hay acuerdo entre las partes en la audiencia que se realizará a mediados de esta semana.
Así lo anunció la Unión Tranviarios Automotor, al sostener que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro". El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.
Esperan acordar
"Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial", afirmó el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener.

Agregó: "Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto".
Jujuy
La UTA seccional Jujuy informó que continuará el paro de transporte público, que lleva cinco días consecutivos en la provincia, al no llegar a un acuerdo con los empresarios del sector y el autoridades jujeñas para solucionar el pago de salarios adeudados y el sueldo anual complementario.

Córdoba
La secretaria de UTA en Córdoba, Carla Esteban, le dijo a Cadena 3: "La Municipalidad hizo todo lo posible para tratar de destrabar el conflicto. Entendemos que hay una parte más importante, que es la Provincia. No hemos llegado a un buen acuerdo y no hay forma de destrabarlo, por lo que vamos a juntarnos con nuestros compañeros para ver las medidas que vamos a tomar desde este martes".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS