Política Se investiga el hecho

Destrozaron a piedrazos los vidrios de la sede de la UCR en Federal

El hecho, ocurrido durante la madrugada de este sábado, generó el repudio de autoridades partidarias y militantes quienes lo calificaron como un "atentado contra la vida en democracia".
En la madrugada de este sábado, desconocidos rompieron vidrios en la sede partidaria de la UCR de la ciudad entrerriana de Federal. La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook del comité, bajo el título "Atentado a una institución de la democracia".

"Por las características de violencia encontradas en el lugar, se demuestra que no fue un intento de robo, o un hecho aislado sin importancia. Esto deja muchas dudas sobre los motivos y las intenciones de quienes ejecutaron e idearon este acto", señalaron desde el Comité adjuntando una foto que pone en evidencia la rotura de cristales en el lugar.

Además añadieron que "en los últimos años hemos visto como los delincuentes conviven con el poder. Son herramientas de la dirigencia política, se los cobija, y también se los premia".
"En cambio, los Gobiernos Radicales combatieron a los delincuentes, no alentaron a los violentos, ni se recompensó a los raterillos", sostuvieron.

"Esto es lamentable para la ciudad porque atentan contra la vida en democracia", enfatizaron desde el radicalismo de Federal y alertaron que "hoy fue la UCR, y luego podrán ser instituciones intermedias como clubes o iglesias". Por eso instaron a que el repudio sea generalizado: "Todos debemos repudiar hechos de esta naturaleza", resaltaron.

"Las mafias, la inseguridad, y la violencia han llegado a Federal. Se realizó la denuncia correspondiente, esperamos justicia", concluye el texto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS