Política Cientos de hermanos se reúnen

Diputado quiere instituir el Día de los Mellizos: ya hay una fiesta nacional

Cada 9 de julio, además de conmemorar el Día de la Independencia, Tucumán es sede de una celebración particular: la "fiesta nacional de los mellizos y nacimientos múltiples". Ahora quieren instituir la fecha desde el Congreso.
El 9 de julio se celebra la fiesta nacional de mellizos y nacimientos múltiples
Foto: El 9 de julio se celebra la fiesta nacional de mellizos y nacimientos múltiples
El tucumano José Orellana, quien junto a su hermano Enrique, crearon en Famaillá una fiesta nacional en honor a los mellizos, que se celebra cada 9 de julio.

El curioso evento, que se realiza en la localidad de Famaillá desde hace 11 años, fue ideado por el actual diputado nacional José Orellana y su hermano mellizo, Enrique.

Ante el éxito que tuvo la última edición de la fiesta -diarios locales aseguran que concurrieron alrededor de 12 mil personas-, el diputado Orellana -que fue electo intendente de Famaillá- presentó un proyecto de ley para declarar el 9 de julio de cada año como el "día nacional de los mellizos y nacimientos múltiples".
José Orellana

En la iniciativa, el legislador destacó que la fiesta creada por él y su hermano constituye "una tradición donde se valora la familia, la fraternidad, amistad y la generosidad que implica ser hermano múltiple".

"Tal motivo consuetudinario, cultural y turístico reúne a cientos de hermanos de nacimientos múltiples (trillizos, cuatrillizos, gemelos)", resaltó Orellana, y concluyó que se trata de "un encuentro único en todo el país".

Orellana es diputado nacional del bloque Justicialista por Tucumán -que integra junto a Pablo Yedlin y Gladys Medina- y termina en diciembre su mandato, al que accedió encabezando la lista del Frente para la Victoria en 2015.

El pasado 9 de junio, Orellana fue electo intendente de Famaillá, al vencer a la actual jefa comunal, Patricia Lizárraga, que además es su excuñada.

Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS