Política Reclamo de UTA por salario

El paro de colectiveros del viernes será con movilización en Paraná

"El viernes habrá un paro de actividades con movilización", confirmaron desde UTA Entre Ríos a Elonce TV. Los choferes reclaman un aumento del 20% al básico inicial de $41 mil y una cifra no remunerativa de $16 mil.
En reclamo de mejoras salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el viernes 12, que afectará a las líneas del interior del país y Gran Buenos Aires. En ese marco, Elonce TV consultó con los representantes entrerrianos del sindicato, cómo se ejecutará la medida de fuerza en Paraná.

"El viernes se llevará a cabo un paro de 24 horas por la negativa de los empresarios para llegar a un acuerdo con un incremento salarial que está pidiendo nuestro gremio", confirmó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.

Fue en ese sentido que ratificó: "El viernes habrá un paro de actividades con movilización".

Cuando se le consultó a Gro cómo podría destrabarse el conflicto, debido a que nuevamente se perjuraría a los usuarios del servicio, éste apuntó: "Dependerá de la respuesta de los empresarios".
Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS