Política En el Salón de Pasos Perdidos

De la Rúa es velado en el Congreso: Decretaron tres días de duelo nacional

El Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando de la Rúa. Los granaderos utilizaron un crespón negro durante el desfile en Buenos Aires.
El Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri decretó este martes 9 de julio tres días de duelo nacional por la muerte de Fernando de la Rúa. El expresidente falleció esta madrugada a los 81 años luego de una extensa lucha contra afecciones cardíacas, que lo llevaron a quedar internado días atrás por su grave cuadro en el Instituto Alexander Fleming del barrio porteño de Colegiales y luego en el Instituto Fleni de Escobar.
El exmandatario es velado desde esta tarde en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical. A pedido de la familia, el evento será por algunas horas, entre las 14 y las 20.
El hijo mayor del ex jefe de Estado, Antonio De la Rúa, se hizo cargo de la organización de la ceremonia de despedida. Los restos de De la Rúa serán trasladado hasta el Parque Memorial de Pilar, donde será inhumado en una ceremonia privada mañana a las 11.
A pesar de la noticia, no se suspendió el tradicional desfile militar que se realizó este mediodía en el barrio porteño por el 203° aniversario de la independencia argentina. Organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, participaron del evento 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos.
Para conmemorar a De la Rúa, los granaderos utilizaron un crespón negro.
Además, desfilaron las Fuerzas Armadas, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, y habrá también una demostración aérea de seis aeronaves de la Fuerza Aérea.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS