Política Hubo un encuentro en Colón

Licencias docentes: Agmer insiste en un proyecto de salud laboral integral

"Desde Agmer proponemos la derogación del decreto por el que se decidió contratar médicos auditores para controlar los certificados médicos que presentan nuestros compañeros cuando se enferman", indicaron a Elonce TV.
Se realizó este miércoles en Colón un encuentro provincial de secretarios generales de Agmer, integrantes de la comisión directiva del sindicato docente y miembros de la comisión de Salud Laboral Docente de la entidad gremial.

"Se trató de un primer encuentro provincial de cara a sistematizar los contenidos, escuchar a nuestros compañeros de la provincia respecto a la aplicación de la resolución 1590 que vino luego del decreto provincial 426 por la decisión de contratar médicos auditores en todas las departamentales de la provincia para controlar los certificados médicos que presentan nuestros compañeros cuando se enferman", explicó a Elonce TV, la secretaria adjunta de Agmer, Ana Delalloye.

Fue en ese sentido que la sindicalista apuntó que el decreto provincial que prevé el control de las licencias docentes, "no viene a resolver nada, sino que por el contrario, el control por parte de la provincia para cerrar el número de suplencias".
"Desde Agmer proponemos la derogación del decreto 426, que se vuelva al sistema anterior y que se discuta a nivel provincial en la comisión de Salud, y que se integre a los sindicatos, un proyecto de salud integral que nos cuide y nos proteja hacia adelante, y un proyecto de prevención de la enfermedad de los trabajadores", subrayó la sindicalista, al tiempo que bregó por la evaluación del "estado de los trabajadores pre-ocupacionales y determinar qué enfermedades tenemos los trabajadores docentes".

En la oportunidad, Delalloye instó a que "los médicos nos acompañen y trabajen en conjunto con los trabajadores de la Educación, para ver de qué se enferman los docentes y cómo prevenir".

Las declaraciones de la sindicalista fueron en la previa a la reunión que iba a mantener Agmer con representantes del CGE respecto a los puntos que quedaron pendientes tras la firma de la paritaria a fines de abril, entre los que mencionó una actualización del Código 026 de Traslado". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS