Política Se reúnen este miércoles

UTA amenaza con iniciar paro esta semana: Están en alerta por falta de pago

Vence la conciliación y la UTA amenaza con nuevo paro, si las empresas no brindan una respuesta concreta. Elonce supo que el conflicto se agrava, por la falta de pago de sueldos y aguinaldo. Se reúnen este miércoles.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra en pleno proceso de negociación a nivel nacional, para llegar a un acuerdo salarial con las empresas del interior del país. Lo cierto es que en las primeras reuniones, no hubo acercamiento entre las partes, y se aguarda que surja una solución en la reunión que se llevará a cabo este miércoles. De no ser así, el jueves podrían concretar una medida de fuerza.
Es que esta semana, vence el plazo de la conciliación obligatoria dictada a nivel nacional, por lo que el gremio, adelantó que en caso de no tener una respuesta satisfactoria de las empresas de transporte, realizarán medidas de fuerza a partir del jueves.
Subsidios, como en Buenos Aires
Según pudo conocer Elonce, los empresarios anticiparon al gremio, que no están en condiciones de pagar los sueldos ni las remuneraciones del mes de junio, cuestión que fue dada a conocer desde UTA Entre Ríos.
Las empresas piden que la Nación, brinde el mismo trato que le otorgaron a las empresas de Buenos Aires, es decir, que compense en subsidios los incrementos salariales y que les subsidien el gasoil.
Por su parte, desde UTA sostuvieron que les "interesa que los trabajadores cobren su sueldo y el aguinaldo, y que tengan incrementos salariales", pudo saber Elonce
Medida de fuerza
En algunas provincias, como Corrientes, Tucumán o Córdoba, las delegaciones provinciales de UTA, ya anticiparon que se sumarán al paro, en caso de definirse la medida para el próximo jueves.
"En ningún lado del país, los empresarios han pagado sueldos, ni aguinaldo y así lo dejaron asentado en un acta de la semana pasada", señalaron desde UTA Entre Ríos. Por tal motivo, los secretarios generales del gremio, se reunirán este miércoles para definir los pasos a seguir, pudo confirmar Elonce.
"Pende de un hilo"
"Se llegó a un límite de poder cobrar los sueldos y mantener la fuente de trabajo que pende de un hilo", se lo escucha decir a Sergio Groh, en un audio enviado a través de Whatsapp al que accedió Elonce y agrega: "entendemos la difícil situación, pero hay que mantener la calma y esperar hasta mañana".
Asimismo, se refirió al trato desigual con respecto a los subsidios, que se ha tenido con los empresarios de Buenos Aires y la menor asistencia a las firmas del interior del país. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS