Política En Santa Fe

Lavagna y Urtubey con Lifschitz: "Somos una tercera posición que mira al futuro"

El precandidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, afirmó hoy que son "una tercera posición que mira al futuro" y aclaró que no quieren "ni el pasado ni el presente".
Lavagna estuvo junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en un encuentro con distintos medios de prensa en el club Marinas del Puerto de esa provincia.

"La nuestra es una tercera posición: ni el pasado, ni el presente. Somos un proyecto que mira al futuro", precisó el ex ministro de Economía.

Consultado por la reunión que mantuvo con una misión del FMI la semana pasada, Lavagna manifestó que les plantearon su "visión, que es distinta a la del ajuste" y se encontraron "con una gran sorpresa".

"El Fondo se sorprendió con una visión como la nuestra ligada a la producción y a la creación de empleo", precisó.

Además, se refirió al estado actual de la economía: "Los recursos están ahí. Hemos visitado fábricas donde, en promedio, la mitad de las máquinas están tapadas con lonas o plásticos. Miguel Lifschitz puede ocupar el puesto que él desee. Hemos trabajado con él muy bien desde el principio, de manera tal que cualquier posición será bienvenida".

Por otro lado, Urtubey, sostuvo que apuntan "a tener una Argentina federal en serio, porque así fue la lógica de construcción de este espacio político".

"El primer camino para ser una Argentina federal es tener competitividad en las actividades productivas a lo largo y ancho de Argentina. Queremos que los representantes de las provincias les puedan plantear a este proyecto nacional el proyecto de país que buscamos", indicó el mandatario salteño.

Por su parte, Lifschitz, exteriorizó su satisfacción por la presencia de los candidatos porque "es la primera vez desde que se oficializó la fórmula presidencial de Consenso Federal, que nos visitan juntos en la ciudad de Santa Fe".

"Dialogamos con sectores empresarios y productivos de la ciudad y la región. Es una buena oportunidad para que los santafesinos tomen contacto con este proyecto que busca transformarse en una alternativa para el futuro de la Argentina", añadió el gobernador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS