Política Llegó a Jakarta

Macri inicia su actividad en Indonesia, antes de participar de la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri comenzará hoy su actividad oficial en Indonesia, primera parada de su gira por Asia que continuará luego en Japón donde se desarrollará la Cumbre del G20, luego de ser recibido por su par local Joko Widodo.
Tras una escala técnica en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el mandatario arribó en la noche argentina del martes a la capital indonesia de Jakarta -ya miércoles-, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el resto de la comitiva.

A las 11:00 hora local (diez horas más que en la Argentina), Macri será recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor y luego de la audiencia privada se llevará a cabo la reunión ampliada de las delegaciones, mientras que en paralelo Awada mantendrá un encuentro con la primera dama indonesia, Iriana Joko Widodo.

Posteriormente, el presidente Widodo y su esposa ofrecerán un almuerzo de Estado en honor a la comitiva argentina, en tanto, en horario nocturno de ese país Macri y la delegación argentina emprenderán viaje a la ciudad japonesa de Osaka, sede de la Cumbre de Líderes del G20.

El vuelo de Macri se estima que arribará a Japón el jueves aproximadamente a las 8:30 (20:30 del miércoles en la Argentina) y entre sus primeras actividades figurará una reunión con el primer ministro anfitrión, Shinzo Abe, en el Hotel Hyatt Regency Osaka.

El viernes, en el Centro Internacional de Convenciones Intex Osaka, se realizará la primera sesión plenaria del G20 y el almuerzo de trabajo.

En el marco de la realización del foro de 20 naciones que representan a las principales economías del mundo, Macri tendrá reuniones bilaterales con sus pares Donald Trump (Estados Unidos), Xi Jinping (China), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS