Política Facilitará las exportaciones

Argentina y Uruguay finalizaron el dragado de dos ríos comunes

La Argentina y Uruguay finalizaron las obras de dragado, profundización y balizamiento del Río de la Plata y del Río Uruguay, que demandaron más de US$ 100 millones de inversión y mejorarán la matriz exportadora de ambos países.
La Argentina y Uruguay finalizaron las obras de dragado, profundización y balizamiento del Río de la Plata y del Río Uruguay, que demandaron más de US$ 100 millones de inversión y mejorarán la matriz exportadora de ambos países.

Así lo anunciarán el canciller Jorge Faurie y su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, este viernes en el Palacio San Martín, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"Los Cancilleres anunciarán la conclusión del dragado del canal Martín García a 34 pies en fondos blandos y 38 pies en fondos duros (rocas) a los largo de sus 104 kilómetros de longitud" y también la reciente finalización de las obras sobre "el Río Uruguay a 25 pies en 187 km de longitud, que ha resultado en la rehabilitación de los puertos de Concepción del Uruguay y de Paysandú", precisó Cancillería.

"Estos trabajos de gran magnitud insumieron en esta etapa una inversión aproximada de 50 millones de dólares para el caso del Río Uruguay, y 58 millones de dólares para el dragado del Canal Martín García en el Río de la Plata" precisó hoy la Cancillería.

Las obras fueron "culminadas en tiempo y forma según los requerimientos y plazos previstos, respetando los contratos pactados, las obras fueron llevadas adelante por las dos comisiones binacionales que administran estos ríos (CARP, Río de la Plata, y CARU, Río Uruguay), y representan un logro concreto de ambos gobiernos y una muestra del excelente momento que atraviesan las relaciones bilaterales, luego de haber dejado atrás viejas diferencias".

"Son trabajos de ingeniería logística destinadas a mejorar la matriz exportadora de ambos países, bajando costos operativos y extendiendo nuestras vías fluviales navegables para una mayor competitividad de nuestras economías y del comercio regional, al habilitar el tránsito de buques de mayor tamaño con más capacidad de carga", explicó la Cancillería.

Con este nuevo escenario logístico se podrá aumentar la exportación nacional de granos y sus derivados, además de generar un mayor uso de la capacidad instalada en los complejos portuarios y una suba en la capacidad para despachar al exterior la producción de la Argentina y del Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS