Política "Termatalia"

Entre Ríos fue postulada para ser sede de una feria internacional de termalismo

Entre Ríos fue postulada para ser sede de la edición 2020 de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar "Termatalia" que este año se llevará a cabo en septiembre en España, registró Elonce TV.
Entre Ríos fue postulada para ser sede de la edición 2020 de la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar "Termatalia" que este año se llevará a cabo en septiembre en España.

"Argentina, junto a Ecuador y Colombia se postularon para ser sede de la edición 2020, con lo cual, la posibilidad de ser sede el año próximo de Termatalia es una apuesta muy fuerte de nuestro gobierno provincial, entendiendo lo que significa el termalismo para Entre Ríos, el principal producto turístico que tenemos", valoró ante Elonce TV, la secretaria provincial de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

Por su parte, Ema González, responsable de la feria de termalismo más importante a nivel mundial, explicó que "Termatalia es una red mundial en la que participan los diferentes actores del sector".

"Partimos del análisis del recurso del agua minero-medicinal o aguas termales, continuamos con la protección y el desarrollo sostenible de ese recurso para pasar al diseño y gestión de los centros termales, la capacitación y el planeamiento del destino y su comercialización turística", detalló González.

"En América Latina se desarrollan agencias que comercializan el producto de turismo de bienestar, y Termatalia es todo un conjunto de acciones y una red de estrategias de la que Entre Ríos forma parte y que vamos a apoyar para continuar para trabajar en esa línea", reafirmó la responsable de la firma", prometió la titular de la marca española.

"Entre Ríos es un referente en el termalismo lúdico y de bienestar, y en la consideración de ser una provincia termal, al igual que Galicia, de donde es oriunda la marca Expourense que es la fundación que organiza Termatalia, ha sido pionera en la puesta en valor del recurso además del desarrollo socioeconómico que ha traído", subrayó.

"Con el termalismo buscamos fijar población, generar empleo y contribuir al desarrollo socioeconómico de los territorios", arengó.

Termatalia se llevará a cabo en septiembre en Galicia, porque desde 2010 viene alternando con su sede oficial que es Ourence, el primer destino termal de la región, con la mayor concentración de aguas termales de Europa. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS