Política En Plaza Mansilla

Más de 600 alumnos realizaron su promesa de lealtad a la bandera en Paraná

El gobernador Gustavo Bordet presidió el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional que protagonizan alumnos de 4º de escuelas públicas de gestión estatal y de gestión privada de Paraná, registró Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet tomó promesa de lealtad a la Bandera Nacional a los 650 alumnos de 4to grado que se hicieron presentes en Plaza Mansilla. Este miércoles se celebra el día de la Bandera de Entre Ríos en recuerdo al nacimiento de su creador, José Gervasio Artigas.
Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, Bordet agradeció a los 650 chicos presentes, pertenecientes a distintas escuelas de la provincia, y a sus familiares. Y agregó: "Nuestra bandera simboliza la Patria, su soberanía, nuestra Constitución y nuestro pueblo. El trabajo y el estudio son sus principales sostenes, nace con nuestra historia y se proyecta hacia nuestro futuro; con el esfuerzo común la hemos de sostener por siempre, como garantía de nuestra propia dignidad, libertad e igualdad por nuestra independencia de pueblo soberano".

Previamente, el gobernador consideró que este acto "es una oportunidad en la que ratificamos nuestros símbolos patrios, pero también honramos la memoria de un gran prócer como Manuel Belgrano que nos dejó un legado más allá de los símbolos y que tiene que ver con el compromiso de vida para con la Nación".
Evocación
Al hacer uso de la palabra, el asesor cultural del gobierno, Roberto Romani, manifestó a los alumnos que el gobernador Gustavo Bordet les iba a tomar la promesa de lealtad a la bandera "para que puedan confirmar ese deseo de ser argentinos, de honrar la bandera y de honrar a la patria".

"Y cada uno de los adultos estaremos evocando aquellos tiempos en que una maestra en la ciudad o en el campo nos enseñaba el significado de los símbolos", señaló, al tiempo que indicó que "por esas coincidencias hermosas de la vida hoy estamos también celebrando el Día de la Bandera de Entre Ríos, la bandera federal creada por José Gervasio Artigas", que nació el 19 de junio de 1764 en Montevideo.

Luego mencionó Romani que "la bandera federal flameó por primera vez en el cuartel general de Arerunguá el 13 de enero de 1815 y dos meses después aquí, en el Colegio del Huerto por orden de Eusebio Herenú y fue para siempre la bandera federal que en 1820 por decisión de Francisco Ramírez fue también la bandera de la República de Entre Ríos".
"La última vez que el supremo entrerriano salió a pelear por la organización republicana y federal antes de cruzar en Diamante por Punta Gorda el pariente del mar, les dijo: entrerrianos, el pabellón de la república se ha enarbolado para proclamar al mundo que ha llegado en Entre Ríos la época de su grandeza. Soldados esta bandera tricolor es el distintivo de vuestra heroicidad, servirle con amor y sostenerle con firmeza", narró y acotó que se oficializó como Bandera de Entre Ríos el 5 de marzo de 1987.

Además, hizo referencia a la historia de la bandera argentina y en ese marco comentó que "se izó por primera vez en tierra entrerriana". "Nosotros, como cada uno de ustedes, estamos esperando ese momento de renovar nuestra fidelidad a la celeste y blanca. Viva la bandera y viva nuestra patria", concluyó el asesor cultural del gobierno entrerriano.
Video: Más de 600 alumnos realizaron su promesa de lealtad a la bandera en Paraná
El acto finalizó con la Marcha de la Bandera interpretada por la Banda de Policía de la provincia.

Estuvieron presentes en el acto, además, los ministros de Desarrollo Social, Laura Strata; de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; de Economía, Hugo Ballay y de Planeamiento, Luis Benedetto; la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó; y la esposa del gobernador Mariel Ávila; además de los diputados nacionales Julio Solana y Mayda Cresto; y las diputadas provinciales Daniel Koch y Ester González; y la senadora provincial Nancy Miranda.
Escuelas presentes
Los alumnos de 4to. grado que prestaron juramento pertenecen a:
Escuelas N°1 "Del Centenario"
Escuela N°1 "Justo José de Urquiza"
Escuela de Educación Integral N°3 "Carolina Tobar García"
Escuela N°3 "Bernardino Rivadavia"
Centro Educativo Terapéutico Nº 1
Escuela N°4 "Domingo Faustino Sarmiento"
Escuela de Educación Integral N°5 Dr. "Martín Ruiz Moreno"
Escuela N°5 "Manuel Belgrano"
Escuela NINA N°8 "Juan Martin de Pueyrredón"
Escuela de Educación Integral N°7 "Edith Fitzgerald"
Escuela NINA N°96 "José Manuel Estrada"
Escuela N°124 "Nuestra Sra. de la Esperanza"
Escuela de Educación Integral N°21 "Celia Montoya"
Escuela N°205 "Instituto SUR"
Escuela N°220 "Santa Teresa de los Andes"
Escuela Nº 52 "General San Martín" (Villaguay)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS