Política En Comisión

Diputados tratará las modificaciones a nueva Ley de Ejecución de Penas

El martes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para retomar en tratamiento de la iniciativa. También está en agenda el proyecto que introduce cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
El proyecto del Ejecutivo provincial volvió en revisión a la Cámara de Diputados luego que el Senado le introdujera modificaciones. El martes se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para retomar en tratamiento de la iniciativa. También está en agenda el proyecto que introduce cambios en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.

La Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Diego Lara, se reunirá el martes a partir de las 10:25 para tratar dos expedientes de relevancia. El primero, que lleva el Nº 22408, es el proyecto de Ley de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de la provincia de Entre Ríos, que volvió en revisión a la Cámara de Diputados luego de que fuera aprobado con modificaciones en el Senado.

El segundo expediente, Nº 23203, refiere al proyecto que introduce modificaciones en el funcionamiento del Consejo de la Magistratura. Entre los puntos relevantes se destacan la implementación de un arancel para quienes se inscriban en los concursos y la eliminación del examen oral. Había tenido media sanción y fue girado al Senado donde se aprobó en general y en particular fue devuelto en revisión a Diputados.
Legislación General
También está convocada para el martes, desde las 10, la Comisión de Legislación General para avanzar, entre otros expedientes, con el proyecto que crea el régimen de licencia para los empleados estatales por donación de órganos.

El mismo, de autoría de Ángel Giano, acompañado por Nancy Miranda, cuenta con media sanción del Senado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS