Política Justicialismo

Los senadores del PJ se reúnen el martes para definir el reemplazo de Pichetto

El bloque de senadores nacionales del PJ se reunirá el próximo martes para elegir a un nuevo presidente y discutir su posicionamiento político luego de la renuncia de Miguel Pichetto.
El bloque de senadores nacionales del PJ se reunirá el próximo martes para elegir a un nuevo presidente y discutir su posicionamiento político luego de la renuncia de Miguel Pichetto, además de evaluar lo que harán con el Consejo de la Magistratura.

Los senadores se reunirán a las 12:00 luego de un primer encuentro que mantuvieron la semana pasada, cuando la noticia de la renuncia de Pichetto para saltar al oficialismo como candidato a vicepresidente todavía estaba fresca.

Se espera que de la reunión surja el nombre del nuevo presidente de la bancada y los candidatos naturales para el cargo hasta el momento son el cordobés Carlos Caserio, el formoseño José Mayans y la entrerriana Sigrid Kunath, que ya son autoridades de la bancada. Mayans es el más cercano de los tres al bloque del Frente para la Victoria que integra la ex presidenta Cristina Kirchner, por lo que se fortalece la posibilidad de que a partir de ahora haya mayor coordinación entre las dos bancadas.

En el encuentro de la semana pasada, al que asistieron apenas 11 de los 21 legisladores que integran el bloque, los senadores y senadoras decidieron abandonar el nombre "Argentina Federal" para adoptar uno que los identifique con el Partido Justicialista.

También se estableció no avanzar por el momento en la unificación del bloque del PJ con el del Frente para la Victoria pero sí reconocieron que empezaría a haber "mayor afinidad" con la bancada de la ex presidenta.

Además, muchos de los senadores que integran el bloque ya mantuvieron conversaciones individuales con el candidato presidencial del Frente De Todos, Alberto Fernández. Otro de los puntos que quedó pendiente fue la posible reincorporación de los tucumano José Alperovich y Beatriz Mirkin, que se había alejado del bloque por diferencias con Pichetto.

Uno de los temas centrales de la reunión será el Consejo de la Magistratura, donde Pichetto tiene un asiento como representante del Senado por la oposición, lo que supone que debería dejarle el lugar a alguien del bloque justicialista. Sin embargo, el flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri ya advirtió que no abandonaría su lugar en el órgano encargado de seleccionar y disciplinar a los jueces, por lo que será un punto de discusión en la reunión del martes. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS