Política Debate

El Ventilador: Algunas opiniones sobre las alianzas electorales

Al paso de inscripción de alianzas, le sigue otro importante: definir con qué gobernadores cuenta cada uno para sumar a sus filas. ¿Se pueden esperar sorpresas en las fórmulas presentadas y aquella por presentar antes del 22 de este mes?.
Macri anunció a Pichetto como su vice en el día de ayer, pero desde esta mañana y hasta últimas horas de la tarde, las noticias desde los diferentes frentes y partidos no dieron respiro. Al anuncio de "Juntos por el Cambio" como nuevo nombre de Cambiemos, le siguió la noticia de otra alianza en horas del mediodía: la de Lavagna y Urtubey.

Finalmente, el ex ministro de economía acordó con el gobernador de Salta. Irán como candidatos a Presidente y vice por el espacio "Consenso Federal 2030". Lo que significa una modificación en el nombre "Consenso 2019", con el cual se había presentado Lavagna inicialmente.

El "Frente de Izquierda y de los trabajadores" es otra de las alianzas presentadas. A las 5 de la tarde y en conferencia de prensa, la Izquierda unida confirmó que llegó a un acuerdo y presentarán listas unitarias en toda la Argentina.

Pero uno de los anuncios más esperados llegó recién en horas de la tarde. Entre amagues de reuniones y cafés, al final Sergio Massa y Alberto Fernández sellaron una acuerdo electoral. Espacio al que llamaron "Todos".

Alianzas cerradas. Pero... ¿Se pueden esperar más sorpresas en las fórmulas presentadas y aquella por presentar antes del 22 de este mes?

El tema fue tratado en El Ventilador, y mientras se desandaban los diferentes aspectos en torno a esa problemática, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de los mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Desde la vuelta de la Democracia es la primera vez que no hay un político radical en ninguna fórmula".

-"Es verdad, cansan con mucha ensalada. He optado por mirar menos, sobretodo lo nacional".

-"Macri eligió como compañero de fórmula a Pichetto porque fue siempre funcional al gobierno y ahora lo necesita para perseguir a la ex presidente desde Lo judicial y desplazar a Ramos Padilla, ya que sigue en el consejo de la magistratura".

-"Qué pena que sea obligatorio votar. Los pobres alimentamos a estos vivos. Los que cobran planes sociales son votos cantados, no deberían votar".

-"Cristina también hizo un manotazo de ahogado con el tema de buscarlo a Alberto Fernández. Están todos en la misma".

-"El análisis que hago yo es que Macri y Pichetto son más ajuste y el verdadero candidato de cambiemos es el FMI. Estos dos traidores van a responder a lo mismo. Pichetto es un vende patria".

-"Les diría a la mesa que la gente de a pie no podemos dialogar de políticas o modelos porque nos han llenado de odio. Entonces, cuándo más separados estamos es más fácil para manejarnos. Ustedes sabrán a quien me refiero".

-"Creo que a Pichetto ya hay que expulsarlo del peronismo. Esos son traidores y lo mismo Urtubey. Ha hablado pestes estas últimas semanas. Eso no es ser leal a un sentimiento peronista".

-"Si me permiten yo les diría que se acuerden de lo que prometió Macri en el debate con Scioli antes de las elecciones presidenciales pasadas y nos preguntemos en base a eso si vale la pena hablar del vice. Hoy el plan de Macri ya está marcado sea con quien sea".

-"Me indigna... En este país los corruptos son ídolos. Qué lástima".

-"Se están olvidando de un candidato que está en todos lados (TN, América, etcétera) y no lo nombran, que es José Luis Espert".

-"Señores ¿quién es esa señora que está ganando espacio y no sabe nada de política? Por favor. Se dice llamar Alicia".

-"Soy de los que vamos a votar con amor, los anti k de nuevo en contra, con su odio".

-"El país se erigió sobre la grieta federales vs. unitarios. No trivializar con el fútbol. Aún hay quienes se oponen a la AUH, por ejemplo. Lo del 55 es fiel expresión de esta división".

-"Pregunto ¿qué hace Urribarri presente en los juicios a Cristina? ¿Está procesado también?".

-"Respecto a Pichetto en el Consejo de la magistratura, se tienen que dar varias cualidades para integrarla, entre ellas una es ser integrante del bloque opositor. Pichetto renunció hoy y también decidió no abandonar el Consejo ¿cuál es el interés de no salir? Lo único que se evidencia es que Pichetto le asegura al macrismo el control de los jueces y la persecución judicial".

-"Antes de abrir más comedores escolares hay que hacer un sondeo profundo para verificar cuánta plata se fugan los encargados de comedores".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS