Política

El Consejo Empresario ultima detalles para su XIV Foro Anual

El Consejo Empresario de Entre Ríos prepara su XIV Foro Anual Entre Ríos 2030 "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable", que se llevará a cabo el 25 de Junio en el Centro Provincial de Convenciones.
El Consejo Empresario de Entre Ríos prepara su XIV Foro Anual Entre Ríos 2030 "Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable", que se llevará a cabo el día martes 25 de Junio en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Este año la propuesta es analizar la planificación en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas para el 2030, sin dejar de observar el contexto económico, político y social de nuestra región.

Por segundo año consecutivo el evento es apoyado por la Red Argentina de Pacto Global y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quienes además presentarán un panel sobre la dimensión económica de la Agenda 2030 en Argentina, haciendo hincapié en el cambio climático que estará integrado por René Valdés, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Rubén Mercado, Economista Sénior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Andrés Leonard, Director General en Scania Argentina, Gustavo Chaab, Vicepresidente Medio Ambiente, Salud y Seguridad en YPF y Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani.

Asimismo, este año la Lic. Paula González presentará una experiencia de "Turismo Sustentable en el NOA Argentino", en la cual los empresarios asumen el compromiso del desarrollo de la comunidad teniendo como premisas la innovación, el fortalecimiento de vínculos y la promoción de negocios inclusivos.

Por otro lado, desde Brasil Valmir Ortega expondrá el trabajo que desarrolla el Instituto de Conexiones Sustentables (Conexsus), cuya red de emprendedores sociales trabajan para dinamizar el ecosistema de negocios sostenibles en la Amazonia y su misión es acelerar la transición hacia una economía de baja emisión de carbono que promueve la prosperidad regional y aumente la resistencia ambiental.

En tanto el escenario de cómo proyectar Entre Ríos hacia el futuro, con un sistema eficiente, creativo y de continuo progreso estará a cargo del especialista en anticipación estratégica, Eduardo Balbi. Por otra parte, la editora y periodista, Laura Di Marco expondrá la actualidad política; el economista, Carlos Melconian presentará un análisis sobre la coyuntura económica del país; el politólogo y periodista, Claudio Fantini dará un panorama sobre el contexto internacional y el filósofo, Santiago Kovadloff expondrá sobre los desafíos que transitará nuestro país en los próximos meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS