Política Paraná

Jerarquizados buscan "construir el diálogo" con el nuevo intendente

A días de las elecciones que consagraron a Adán Bahl como nuevo intendente de Paraná, desde la Asociación del Personal Superior (APS) confirmaron que apuestan a "construir el diálogo".
A días de las elecciones que consagraron a Adán Bahl como nuevo intendente de Paraná, desde la Asociación del Personal Superior (APS) confirmaron a APF que si bien aún no se han puesto en contacto, apuestan a "construir el diálogo" con el objetivo de "recuperar la dignidad de los trabajadores".

"Ojalá que quien venga a conducir el Municipio de ahora en más, construya con los trabajadores la ciudad que se pretende", dijo la Secretaria gremial, Alejandra Levrand.

"Tenemos las expectativas de que lo primero que haga la nueva conducción sea dialogar con los trabajadores, porque entendemos que quienes trabajan en los diferentes ámbitos de la Municipalidad son, en definitiva, los que más conocen su funcionamiento y las necesidades de la ciudad y la hacen grande", indicó Levrand.

Respecto de Bahl, la secretaria gremial indicó que estima que Bahl asumirá con nuevos proyecto e ideas, y en ese sentido planteó la necesidad de llevarlos a cabo en conjunto con los trabajadores: "Apostamos a que quien venga a conducir el Municipio de ahora en más, construya con los trabajadores la ciudad que se pretende", dijo.

Entre los primeros puntos que el gremio le planteará a la nueva conducción municipal, Levran resaltó la "recuperación de la dignidad del trabajador", a través de la jerarquización por medio de concursos para cargos jerárquicos y la puesta en marcha, nuevamente, del Tribunal Administrativo de la Municipalidad.

Aseguró que pretenden definir un nuevo escalafón para el personal de ordenanza y resolver cuestiones puntuales como las licencias de los trabajadores en general. También adelantó que presentarán un proyecto de negociación colectiva, para que dicho ámbito esté reglamentado en el ámbito del Municipio.

Por último, Levrand hizo hincapié en la necesidad de "construir el diálogo para que todos los trabajadores sean escuchados", remarcando que durante la gestión de Sergio Varisco "el canal de diálogo estuvo cerrado".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS