Política Resolución judicial

Autorizan a Cristina Kirchner a viajar a Cuba en julio para visitar a Florencia

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la ex presidenta a viajar a Cuba entre el 2 y el 10 de julio próximo. Florencia Kirchner está en Cuba desde hace varias semanas, encarando un tratamiento por varios problemas de salud.
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó hoy a la ex presidenta Cristina Kirchner a viajar a Cuba entre el 2 y el 10 de julio próximo para visitar a su hija Florencia, quien está allí bajo un tratamiento médico.
Es en el marco de la causa por fraude en la obra pública en la que está siendo juzgada por licitaciones que se le dieron al empresario Lázaro Báez durante su gestión.

El fiscal de juicio Diego Luciani se había opuesto al viaje, por señalar que el viaje podía coincidir con alguna de las audiencias de debate en esos días, pero el Tribunal decidió darle autorización.
Al solicitar el permiso para salir del país, la ex presidenta le entregó al Tribunal fotocopias del ticket de viaje y comprobantes del lugar donde se va a hospedar durante esos días.
"En la medida en que el lapso en el que se ausentaría no implicaría su ausencia en el debate ni la modificación del cronograma de audiencias y toda vez que ha brindado la información acerca de dónde localizarla durante el período en que viajará, habremos de otorgar la autorización solicitada. Sin perjuicio de ello, se le requerirá a la solicitante que informe al tribunal de su regreso, dentro de las 48 horas", dispuso el Tribunal Oral.

Florencia Kirchner está en Cuba desde hace varias semanas, encarando un tratamiento por varios problemas de salud, con autorización judicial.
La hija de la senadora nacional está procesada y camino a juicio oral y público en las causas "Hotesur" y "Los Sauces", por lavado de dinero, ambas ahora en manos del Tribunal Oral Federal 5.

Cristina Kirchner, tras confirmar su precandidatura a vicepresidenta, inició una serie de presentaciones de su libro "Sinceramente", que la llevará a recorrer distintas ciudades del país.
En el medio, siguen las audiencias del juicio oral por el fraude en la obra pública, y todavía resta finalizar con la lectura del extenso requerimiento fiscal, que podría darse en la próxima jornada, prevista para el 24 de junio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS