Política Tras la alianza de Pichetto con Macri

Schiaretti y Urtubey ratificaron su permanencia a Alternativa Federal

Urtubey confirmó que sigue en carrera por el Ejecutivo nacional. Schiaretti aseguró que sus candidatos a diputados nacionales por Córdoba irán pegados a la lista presidencial del gobernador de Salta.
Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificaron hoy su pertenencia al espacio opositor Alternativa Federal, luego de que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto dejara el frente para sumarse a la fórmula presidencial de Mauricio Macri en Cambiemos.

A poco de conocerse la noticia de la decisión del rionegrino de aceptar el ofrecimiento de Macri, Urtubey confirmó que este miércoles tendrá un acto La Matanza y que sigue en carrera por el Ejecutivo nacional.

La interna del frente opositor había comenzado con las candidaturas de Urtubey, Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el primero en alejarse del espacio para conformar otra coalición junto al PJ y Unidad Ciudadana.

Tras la decisión de Massa de negociar con el kirchnerismo, Pichetto había asegurado la semana pasada que lo más probable era que Urtubey fuera candidato y él lo acompañara en esa interna.

Sin embargo, este miércoles sorpresivamente el senador anunció que había aceptado la oferta de Macri de ir juntos a octubre, algo que dejó al salteño como único candidato nacional de Alternativa Federal.

En ese contexto, Urtubey encabezará este miércoles un acto a las 18:00 en la localidad de González Catán, donde atenderá a la prensa.

El acto se desarrollará en el Club Social y Deportivo González Catán, ubicado en Enrique Simón Pérez 4521, donde según pudo averiguar NA, Urtubey podría anunciar a su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Schiaretti aseguró que sus candidatos a diputados nacionales por Córdoba irán pegados a la lista presidencial del gobernador de Salta por Alternativa Federal, frente que seguramente se inscribirá hoy, antes del fin del plazo legal.

"Hacemos por Córdoba inscribirá la alianza para participar de las elecciones con candidatos a diputados nacionales propios que defiendan los intereses de nuestra provincia", publicó el oficialismo encabezado por Schiaretti.

En su cuenta de la red social Twitter, agregó: "Además, ratificamos nuestra pertenencia a Alternativa Federal, coalición que se inscribirá nacionalmente".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS