Política Elecciones en Santa Elena

Daniel Rossi hizo presentación en el Tribunal Electoral y se adjudica el triunfo

Daniel Rossi, del partido Juntos por Santa Elena, se hizo presente este martes en el Tribunal Electoral, adjudicándose el triunfo en las elecciones del pasado domingo. Diijo a Elonce TV que "hubo error" en la mesa 977.
"Hemos ganado la elección por 43 votos, el error está en que cuando hay un telegrama de la mesa 977, que votaron 283 personas, nuestra lista sacó 151 votos y la boleta 501, sacó 111 votos, ganando ahí por 40 votos; el acta está bien, pero el telegrama dice 15 votos, en vez de decir 151 votos. Es por eso la confusión, que dio vuelta el resultado", relató a Elonce TV el candidato a intendente por Juntos por Santa Elena.

Además, dijo que cuentan con "un video del acto del actual intendente en el que él reconoce que perdió la elección por 40 votos". "Está en las actas, y de última que se cuenten los votos. Estamos muy tranquilos y ahora se va a aclarar", indicó Rossi. "La presidente de mesa escribió mal, en vez de escribir 151, puso 15 votos", acotó.

Rossi recordó que esta "sería la quinta vez que asumiría la intendencia de Santa Elena, después de haber sido vicegobernador de la provincia".

"A las 20:30 (del domingo) ya teníamos los resultados, mesa por mesa. Demoramos un poco, para ver qué hacia el oficialismo local, y a las 21:30 hizo el discurso el intendente reconociendo que perdió. Está el video donde él sale, e informa que perdió por 40 votos", puso relevancia Rossi. Mencionó que los integrantes de Juntos por Santa Elena, "fuimos a la casa partidaria, hicimos un festejo prudente, y a la 1, la pantalla oficial del gobierno publica que había ganado Moreyra. Ahí se armó otra caravana, pero al revés", acotó.

El apoderado del partido Juntos por Santa Elena, Carlos Reggiardo, por su parte, aseveró a Elonce TV: "Tenemos la tranquilidad de las palabras del presidente del Superior Tribunal, del doctor Castrillón, quien ha asegurado que se van a cotejar las actas con los certificados de escrutinio; si son coincidentes, se va a proclamar rápidamente a Daniel Rossi, intendente, y si no se abre la urna y se cuentan los votos".

"El error de una o dos personas no puede torcer la voluntad de más de 5000 personas que han elegido nuevo intendente a Rossi. Además hay errores menores en otras actas, que se van a corregir, pero al resultado final lo hemos contado de arriba abajo, de abajo a arriba, de derecha a izquierda, y el triunfo es indudable, más allá de lo que se pretendió, alguna aventura jurídica de poder discutir la mesa, pero tenemos la tranquilidad", apuntó.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS