Política Lanzó campaña

AGMER buscará sumar 5000 nuevos afiliados

La campaña de afiliación se extenderá hasta el 31 de diciembre bajo el lema "Porque los derechos se defienden y conquistan colectivamente"; se desarrollará en territorio a través de las 17 seccionales.
La Comisión Directiva Central de Agmer brindó una conferencia de prensa, en el marco del plenario de secretarios generales, para brindar precisiones sobre la campaña de afiliación que comienza este martes y se extenderá hasta el 31 de diciembre en toda la provincia. "Tenemos una organización que está convencida que los derechos se conquistan y se defienden colectivamente y por eso vamos a buscar a aquellos compañeras y compañeros que no están afiliados a nuestra organización convencidos de que colectivamente vamos a ir por más derechos", dijo el secretario general, Marcelo Pagani.

Tras destacar que Agmer es un "sindicato ejemplo de democracia y de participación, de pluralidad y expresión", el secretario gremial, Guillermo Zampedri, ratificó la necesidad de "consolidarlo en esta dirección incrementando el índice de afiliación".

A su vez entendió que "la fortaleza de nuestro sindicato radica fundamentalmente en la inserción que tiene a través de nuestras 17 seccionales".

El objetivo inicial de la campaña es sumar cinco mil nuevos afiliados. Actualmente el índice ronda el 45%. De los 50 mil docentes de la provincia, Agmer tiene unos 23 mil son afiliados aportantes. "Entendemos que hay un universo afiliado a otros sindicatos docentes pero queda un universo importante de compañeros que es el que vamos a ir a buscar", sostuvo.

Si bien la campaña es organizada por la Comisión central, será desarrollada "en el territorio los secretarios generales, gremiales y conducciones departamentales, que son los que tienen el contacto directo con los compañeros y las escuelas", agregó.

El costo de la afiliación es el 2% del salario de los trabajadores de la educación.

El gremio convocó a los docentes a que se acerquen al sindicato para plantear las inquietudes que actualmente le impidan ser parte de la organización. "En este proyecto neoliberal de Mauricio Macri, se apunta fuertemente a lo individual, a querer instalar en la gente que uno se salva individualmente, nosotros de ninguna manera creemos esto, creemos fuertemente que las disputas se dan colectivamente, tanto en la defensa como en la conquista de derechos. Por eso vamos a buscar a esos compañeros, a ofrecerle que los debates los vengan a dar adentro del sindicato", indicó Pagani. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS