Política En un agasajo a periodistas

Bordet sobre el frente opositor: "Tengo la obligación de ser una parte activa"

"Tengo la obligación de ser una parte activa de ese proceso de construcción, y de poner mi grano de arena para que se consolide ese gran frente nacional", remarcó a Elonce TV el mandatario entrerriano.
El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la conformación del frente opositor nacional que impulsa tras haber logrado la reelección este domingo en la provincia.

"Tiene que ser lo más amplio posible y sin ningún tipo de aspiración nacional, tengo la obligación de ser una parte activa de ese proceso de construcción, y de poner mi grano de arena para que se consolide ese gran frente nacional", remarcó el mandatario entrerriano ante Elonce TV.

"Somos oposición al gobierno nacional y así conformamos este frente Creer Entre Ríos, y en ese sentido vamos a estar contribuyendo y aportando para la conformación de un gran frente nacional opositor que contemple un programa de gobierno, más allá de los nombres propios y las personas que lo integran", argumentó, al dar cuenta de "un programa de gobierno que avance hacia un modelo político social y económico que ponga como eje al ser humano, que salga de este esquema de especulación y de renta financiera". En la oportunidad, mencionó que conversó con dirigentes políticos del Justicialismo y de otros espacios políticos para acordar cuál será el contenido del frente nacional opositor. Fue en ese sentido que advirtió que, "no lo integraría, sino tiene contenido programático de oposición".
De acuerdo a lo que anticipó respecto de las candidaturas, "la identidad como fuerza política opositora", se definirán entre miércoles y jueves, y a partir de ahí, se determinarán "quiénes serán los hombres y mujeres que mejor expresen y sinteticen esta propuesta para Entre Ríos".

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de un agasajo ofrecido a periodistas y trabajadores de prensa, este martes, en el restaurado Salón Blanco de Casa de Gobierno.

"Era merecido un reconocimiento a todos los periodistas que trabajan todos los días en nuestra provincia y que aportan a la información, al conocimiento, a la cultura y al desarrollo de la provincia", indicó Bordet, al tiempo que aclaró que el agasajo no se hizo el 7 de junio, "para que no se preste a ninguna mala interpretación porque la fecha coincidía con la veda electoral".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS