Política En Quién Dice Qué

Vitor: "Vamos a proponer a Gainza como candidato a diputado nacional"

El diputado Vitor, en funciones y electo por un nuevo mandato en la Cámara Baja, mencionó a Elonce TV que impulsarán la candidatura a diputado nacional de Emanuel Gainza. La evaluación de las elecciones de este domingo
"Los diputados representan a todo el territorio de la provincia, con casi todos los intendentes, incluso los que tienen distintos signos políticos, hemos trabajado en conjunto", aseveró el diputado reelecto, en diálogo con el programa Quién Dice Qué.

Para el actual legislador, "el resultado de las PASO hizo que se nos hiciera un poco `cuesta arriba` esta elección general. Nos tocó votar en las PASO, en una semana económica delicada y ahora, ya con un clima de mayor estabilidad, si bien no están solucionados todos los problemas, hizo que sacáramos una mayor cantidad de votos, aunque nos hubiese gustado más. En el caso de la categoría Diputados, sacamos casi un 38 %".

"Uno analiza los resultados locales, nos fue bien, en algunos casos mejor de lo previsto, en el caso mío yo era uno de los responsables de Paraná Campaña, y ahí retuvimos los cuatro municipios que teníamos en juego (Crespo, Viale, Hernandarias y San Benito), ganamos además en María Grande, Hasenkamp y Villa Urquiza. Ganamos en Aldea María Luisa que era junta de gobierno, y ahora es municipio. Perdimos por 10 votos en El Pingo", mencionó el legislador.

En tanto, dijo que tuvieron "muy buena elección, en juntas de gobierno y comunas, por ejemplo, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Estación Sosa, que no eran de nuestro signo político. Retuvimos las juntas de gobierno que ahora son comunas como El Palenque, La Picada, Espinillo Norte, Las Tunas".

"En Victoria, Gualeguay, Nogoyá, Chajarí, ganamos. Son 22 o 23 municipios los que quedaron del lado de Cambiemos, de 29 que teníamos. Perdimos Paraná, Diamante, Tala, como los más importantes", recordó.

Vitor destacó que en la jornada de este lunes "estuvimos trabajando en algunos aspectos de la alianza, hay que formalizarla, se realizará el Congreso Radical este martes. Ya tuvimos la asamblea partidaria donde se ratificó el frente con la UCR y los partidos que están en Cambiemos, incluso el GEN, que seguramente va a ser parte del Frente Cambiemos".

En relación a Alfredo De `Angeli, Vitor opinó: "Ha hecho una gran gestión, hay muchas cosas que no se ven, pero ha ayudado mucho en las intendencias y juntas de gobierno. Creo, que va a intentar repetir la senaduría nacional".

Consultado en relación a Emanuel Gainza, entendió: "Hizo muy buena elección en las PASO. Es una persona, incluso de confianza y muy conocida del Presidente Macri y del ministro Frigerio, de Marcos Peña; creo que puede ser un candidato para las elecciones, lo vamos a proponer. Hay que tener candidatos que aporten votos, trabajo y que sean leales al gobierno nacional".

El 22 de junio vence el plazo para inscribir candidatos. Entre Ríos deberá presentar candidaturas para renovar cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y tres en el Senado.

Respecto a la legislatura provincial "que viene", Vitor aseguró: "Creo que hay una deuda importante de la legislatura, como oposición vamos a tratar de ser firmes pero además, vamos a tratar de lograr consensos, y trabajar por cuestiones positivas que le sirvan a la sociedad". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS