Política En Paraná

Solanas visitó una cooperativa que fabrica indumentaria de trabajo

"Es muy significativo lo que sucede en la cooperativa, porque los trabajadores, en su mayoría, se han formado en la ciudad de Paraná. Lo que indica que son un eslabón de una cadena", afirmó el legislador entrerriano.
El diputado nacional Julio Solanas (FPV-PJ) visitó en la mañana de este lunes en Paraná, la Cooperativa de Trabajo del Centro, dedicada a la fabricación y comercialización de indumentaria de trabajo y uniformes, donde fue recibido por las autoridades y trabajadores, y realizó un recorrido por la fábrica de calle Emilio Caraffa. "Es muy significativo lo que sucede en la cooperativa, porque los trabajadores, en su mayoría, se han formado en la ciudad de Paraná. Lo que indica que son un eslabón de una cadena" afirmó el legislador entrerriano.

El emprendimiento, lleva quince años produciendo en la industria textil con el objetivo de generar empleo, capacitar y enseñar a los asociados para poder darles un oficio y permite, a su vez, mostrar la calidad del trabajo textil que llevan adelante.

Por su parte, Solanas, resaltó "estoy realmente sorprendido. Es un trabajo enorme el que desempeña cada uno aquí, porque todas y todos han sido capacitados para algo específico".

Silvio Pucheta, Presidente de la CTC, comentó que comenzaron en el año 2004 con seis personas y luego se sumaron cuatro más. Actualmente son 102 los asociados y asociadas que trabajan todos los días para la fabricación y comercialización de indumentaria de trabajo, prendas personalizadas, uniformes y accesorios que se adaptan a los requisitos de sus clientes.

Solanas manifestó: "destaco el esfuerzo que realizan todos y todas y considero importante seguir trabajando en esta construcción colectiva para poder seguir creciendo"

La situación económica

En el marco del contexto actual, el presidente manifestó: "hace un año no podemos tomar gente por la difícil situación económica que estamos atravesando".

Diego Gómez, Encargado Comercial y de Relaciones Institucionales, expresó su preocupación por la realidad económica y dijo "nosotros tenemos ganas de seguir creciendo para seguir generando empleo y para mostrar la calidad que aportamos en nuestro emprendimiento".

"Es admirable el trabajo y la dedicación de las y los trabajadores de la cooperativa que en estos tiempos siguen apostando a continuar capacitándose para crecer, mantener las fuentes de trabajo y consolidar el circulo virtuoso de formación y trabajo de la industria Paranaense" concluyó el legislador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS