Política Declaraciones del secretario electoral

"Fue una jornada muy tranquila, pacífica", valoraron desde el Tribunal Electoral

"Toda la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes", valoraron a Elonce TV desde el Tribunal Electoral de Entre Ríos. Explicaron cómo se hace el escrutinio definitivo en el final del calendario electoral provinci
"Fue una jornada muy tranquila, pacífica, todo se desarrolló con normalidad en todas las etapas del proceso, de acuerdo a los informes periódicos que recibimos de parte de las autoridades de mesa, personal de Gendarmería y los delegados en cada uno de los centros receptores de votos", confirmó a Elonce TV el secretario del Tribunal Electoral de Entre Ríos, Agustín González. "Las mesas en las escuelas de las cabeceras departamentales y municipios, se abrieron en término y a primera hora de la mañana, a las 8.20 estaban todas abiertas; solo hubo una pequeña demora en una escuela de la zona rural del departamento Federal que a las 9.30 recién abrió por una falta de comunicación por falta de señal de teléfono y el funcionario del Correo no podría confirmar la apertura de la misma", rememoró el secretario electoral.

"Toda la jornada electoral se desarrolló sin inconvenientes"

En la oportunidad, González destacó que "hubo una buena circulación de los electores y pocos congestionamientos de los mismos". "Fue una muy buena participación de la ciudadanía, y una buena distribución en los horarios, lo cual generó que no haya congestionamientos", mencionó al respecto.

El secretario electoral también recalcó "el buen clima en buena etapa de la jornada, aunque sobre el final de la tarde fue desmejorando el clima en algunos sectores de la provincia, pero que no repercutió en la circulación de los electores".
Sobre cómo continúa el calendario electoral
Sobre cómo continúa el calendario electoral, González comunicó que resta "alistar el material que provino del operativo de repliegue de urnas que finalizó en la mañana de este lunes para iniciar este martes a las 18hs el escrutinio definitivo".

Respecto del escrutinio de actas, el secretario electoral comentó que se repliegan diez mesas simultáneas, en un salón amplio, al igual que ocurrió en las PASO.

"Son diez mesas en las que se dispone un funcionario del Tribunal Electoral, uno de la Justicia Federal y fiscales que están debidamente acreditados por cada uno de los partidos que participan del comicio. Se escrutan todas las actas de cada una de las mesas y, en tanto y en cuanto, si no hay divergencias con las constancias que poseen cada uno de los partidos, el acta es aprobada y enviada el sector de Cómputos para desarrollar los datos finales", detalló González.

"El Tribunal Electoral se aboca a finalizar el proceso electoral de las elecciones provinciales, porque las elecciones nacionales son competencia exclusiva de la Justicia Federal", aclaró, al tiempo que anunció: "Al Tribunal Electoral le queda por delante la confección de los registros de infractores, tanto de las PASO como de las Generales, y la proclamación de los candidatos electos". Finalmente, señaló que para quien no votó, "el proceso para justificarse, el proceso es el mismo que para las PASO: tiene 60 días desde el domingo para hacerlo, siempre y cuando presente las constancias que establece la ley para poder acreditar las circunstancias que lo exime de las penalidades". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS