Política Elecciones provinciales

Rosario Romero: "Estamos preparados para que todo salga bien"

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, indicó a Elonce TV que "los problemas que hubo son muy excepcionales para la cantidad de entrerrianos que votaron hoy".
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, emitió su voto en la Escuela República de Entre Ríos y explicó cómo se desarrolla el acto eleccionario en la provincia.

"Venimos con una jornada pacífica en la provincia. Tuvimos constitución de todas las mesas a tiempo, hubo muy pocas excepciones. Tenemos un porcentaje de votantes que alrededor del mediodía venía superando el 50%", comentó a Elonce TV.

Resaltó que "hubo algunos problemas, como faltantes de boletas o algún incidente de reparto de boletas fuera de las escuelas, pero fueron solucionados por la Policía o Gendarmería".

"Tenemos expectativas de que la jornada termine muy bien. Hemos acordado con la Justicia Electoral Nacional, la Justicia Electoral Provincial, Gendarmería, Policía de Entre Ríos, Correo Argentino, un sistema que va a terminar con la labor que hace la Dirección de Informática y la Secretaría de Modernización del Estado, y que es el escrutinio provisorio. Se va a hacer en el Centro de Convenciones desde las 18. El escrutinio definitivo se hará el miércoles", indicó.

Explicó que "las fuerzas políticas han tenido toda la libertad de fiscalizar y si hubo problemas con las boletas lo sabemos porque lo advirtieron los mismos fiscales. En el escrutinio también va a haber fiscales de las distintas fuerzas políticas y fiscales informáticos que van a poder ir viendo desde las 18 en tiempo real que mesas van ingresando de la provincia. Tenemos muchos puntos de toma de datos del Correo Argentino que los transmite a nuestro Centro de Cómputos. Estamos preparados para que todo salga bien".

"El ritmo de votantes ha venido mucho más lento que en otras elecciones. Lo atribuyo al frío, pero hacia el mediodía había un porcentaje similar al de otras elecciones. Hubo Departamentos con mayor afluencia de votantes que otros", agregó.

Sobre los inconvenientes registrados, dijo que "hubo muy pocos, pero faltaron boletas en algunos cuartos oscuros, como así también hubo cortes de boletas como maniobra de algún partidario de determinado candidato. Esas cuestiones son corregidas, tanto el votante las puede hacer notar en la mesa o con la entrada que hacen todos los fiscales periódicamente. Hubo problemas en el Departamento Federación por repartos de boletas dentro de la escuela o en las inmediaciones. Más de eso no hubo, es muy excepcional para la cantidad de entrerrianos que votaron hoy". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS