Política Esperará en Paraná los resultados

Bordet votó en Concordia: confió en la masiva participación del padrón electoral

El gobernador de la provincia y candidato por la reelección, Gustavo Bordet, votó en la mañana de este domingo en Concordia, supo Elonce TV. Deseó que esta jornada "sea una fiesta de la democracia".
Video: "La gente está yendo a votar con tranquilidad", destacó Bordet
Junto a su esposa Mariel Ávila y su hija Delfina, el gobernador llegó aproximadamente a las 9.10 a la escuela Nº 1 Vélez Sarsfield, de Concordia y en la mesa 2.479 emitió su voto.

El gobernador aseguró que los comicios "se están desarrollando con total normalidad" y detalló que "la gente está yendo a votar con tranquilidad".
"En la elección pasada el porcentaje de concurrencia a votar fue del 75 por ciento, que está dentro de la media, y esperamos llegar al 80 por ciento que es un buen porcentaje porque legitima mucho el hecho de que masivamente los ciudadanos concurran a votar y a renovar sus autoridades. Es el ejercicio democrático que nos permita después a los ciudadanos exigir. Por eso es importante concurrir a votar en el día de hoy", resaltó.

Luego sostuvo Bordet que "la expectativa es que también muchos jóvenes de entre 16 y 18 años concurran a votar, a pesar de que no es obligatorio, y así cumplir con un derecho cívico que tenemos todos".

Al cumplir con su deber cívico en la escuela Vélez Sarsfield, en la ciudad entrerriana de Concordia, Bordet indicó: "Me estoy yendo ahora a Paraná y voy a estar esperando allá los resultados de estos comicios" y deseó que esta jornada "sea una fiesta de la democracia".
"Aspiramos a tener un buen apoyo porque eso siempre legitima a quien se somete a un proceso electoral. Es el ejercicio democrático que le permite a los ciudadanos después exigirle a sus gobernantes, por eso es importante votar en el día de hoy", agregó.
Video: El voto del Gobernador Bordet
Decisión nacional
El gobernador de Entre Ríos consideró que la oposición tiene que "buscar consensos" a nivel nacional. En declaraciones a la prensa, aclaró que su espacio va a analizar este tema "después de que finalicen los comicios locales".
"No tomaremos una decisión unilateral, nosotros conformamos un frente con 11 partidos políticos y haremos todas las consultas necesarias para hacer lo mejor para Entre Ríos y para el país", explicó el candidato del Frente Creer.
"Hoy elegimos en qué provincia y en qué cuidad queremos vivir"
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y candidata a la Vicegobernación, María Laura Stratta dijo sobre este domingo de elecciones que "celebramos una nueva jornada cívica, todas las escuelas funcionan con normalidad".

Stratta, que vota en la ciudad de Victoria de donde es oriunda, contó que previo a su sufragio, recorrió "algunas escuelas con los candidatos de Victoria y agradecemos a los fiscales y autoridades de mesa que puedan estar y defender una nueva jornada tan valiosa como esta".

"Hoy elegimos en qué provincia y en qué cuidad queremos vivir, y de eso se trata, de hacerlo con mucho respeto. Nosotros encaramos una campaña limpia y esperemos que esto se desarrolle de igual manera y es importante que defendamos la democracia ejerciendo nuestro derecho a votar".

Finalmente, la Ministra señaló que por la tarde regresa a la capital provincial para seguir los resultados a nivel provincial, "estando pendiente de lo que suceda en Victoria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS