Política En la provincia

Se rubricó decreto para llamar a concurso para Presidente de Tribunal de Cuentas

A través del Decreto 1447 del Ministerio de Gobierno y Justicia de fecha 5 de junio de 2019, el Gobierno provincial llamó a concurso de Antecedentes y Oposición para el cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas.
El gobernador Gustavo Bordet firmó el Decreto Nº 1447 con fecha 5 de junio a través del cual se llama a concurso de antecedentes y aposición para el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, destinado a abogados.

Según publicó Análisis, la norma también convoca a concurso para cubrir el cargo de Vocal, destinado a contadores públicos, y de Fiscal Nº 1 y 2, destinado a abogados y Fiscal Nº 3, destinado a contadores públicos.

Mientras que en los artículos 5 y 6 del Decreto se detalla la composición de los jurados para los concursos de Presidente del Tribunal de Cuentas y de los fiscales de Cuentas Nº 1 y 2 destinados y para los concursos de Vocal y de Fiscal de Cuentas Nº 3; en el artículo 7 se ordena la publicación de los llamados a concurso.

"Se realizarán con una anticipación no menor a 15 días de la fecha de apertura del período de inscripción de los postulantes, mediante la publicación por un día en el Boletín Oficial y en uno o varios medios de comunicación de amplia circulación en la Provincia. La convocatoria también se efectuará en las páginas web del gobierno de la provincia", transcribe.

Finalmente, el artículo 8 dispone que la fecha de apertura del período de inscripción de los postulantes, tendrá lugar "el primer día hábil posterior al cumplimiento del plazo de 15 días hábiles desde la última publicación de los llamados a concursos".

Además, señala que "el período de inscripción se extenderá durante 15 días hábiles, término por el cual se recepcionarán en el horario de 8 a 12 los formularios de inscripción y documental acreditante en la sede del Consejo de la Magistratura", y detalla cómo deberán confeccionarse y presentarse las solicitudes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS