Política De cara a las elecciones generales

Varisco: "Hicimos muchas obras y hay gran cantidad por venir"

El intendente Varisco entiende que la continuidad de su mandato "beneficiará a la ciudad "con un ambicioso plan de obras y otros proyectos por desarrollar". Así lo indicó en el cierre de campaña en el Club Olimpia, conoció Elo
En el tramo final de la campaña con vistas a las elecciones generales de domingo, el intendente de Paraná y candidato por la reelección, Sergio Varisco realizó un balance de su actual gestión y remarcó los objetivos para un eventual próximo mandato.

"Más allá de las ideologías y de la doctrina, lo primero que tenemos es un corazón paranaense y trabajamos para los vecinos", reflexionó el intendente.

"Todos saben que yo, al igual que ustedes, ando en la calle, sin custodia, sin chofer, yo y todos los funcionarios políticos del municipio tenemos los sueldos más bajos del país", resaltó en el acto.

Puntualizó asimismo: "Estamos en Cambiemos, pero voy a decir que Cambiemos de Paraná es distinto a otros espacios. Esta es la única parte en que voy a hablar de política, hemos logrado en Cambiemos, articular lo mejor de las fuerzas ideológicas de Argentina, acá está el PRO que en este tiempo argentino trae ideas del desarrollismo, que pensó no el crecimiento, sino en el desarrollo del país, acá en Cambiemos está el verdadero peronismo, de la justicia social; acá también está y es a donde yo pertenezco, lo mejor de la libertad, de la lucha por el cuarto oscuro, contra la dictadora, acá esta la Unión Cívica Radical.
Agregó además que están también en Cambiemos "los que hace sus primeros pasos en política, los que crecieron en esta propuesta; seguramente son la mayoría. Con la idea del desarrollo, de la libertad, la justicia social y la fuerza joven estamos trasformando y vamos a terminar de cambiar Paraná y de una vez por todas".

"Este movimiento representa a la ciudad, porque bien sabe el estudiante para el que trajimos Tecnópolis, que tiene una ciudad para disfrutar, a ese estudiante le dimos el servicio gratuito de colectivo", indicó el intendente de Paraná.

Varisco dijo que "hay muchas obras por venir. En materia productiva hemos avanzado muchísimo. Hemos recreado el cordón frutihortícola de la ciudad, donde antes se pensaba hacer un Estado. También de cometió el error de lotear donde había granjas y quintas. Hemos recuperado el cordón frutihortícola, pero hace falta un nuevo Mercado Concentrado El Charrúa. Estamos llenando de nuevas empresas el Parque Industrial, pero hace falta comprar 30 hectáreas más. También en materia de obras y servicios hay mucho por hacer. Creo que un municipio bien administrado tiene recursos, como los tenemos hoy y podemos ir en la creación autárquica de empresas del Estado, en cada uno de los servicios".

"Después de la horrible caída del Banco Municipal, provocada por los que hoy quieren arrebatar Paraná, hoy el municipio entrega créditos a una tasa, a un tercio de la del mercado, y con seis meses de gracias".
En tanto, Varisco, puntualizó: "A este movimiento pertenecen los trabajadores que nunca tuvieron miedo ni temor de nuestro gobierno, esos trabajadores que hacen la Patria y ven como en el empleado municipal se ha logrado tener, aumentos de salarios, más allá de la inflación y terminar con la precarización laboral, a este movimiento pertenece el hombre y la mujer de la tercera edad que, como el joven, disfruta de la ciudad, pero encuentra en el municipio los organismos y las áreas para una vida sana, activa y de comunicaciones. Por eso, vale la pena seguir apostando a la ciudad de Paraná, y a Cambiemos en Paraná".

El intendente de la ciudad y candidato por la reelección entendió que esta es "una ocasión propicia para desmentir lo que dicen nuestros adversarios, hubo tres debates en Paraná, donde se cumplió el contrato social, que el candidato le dijera a sus votantes en qué se comprometía y qué quería hacer. A ninguno de estos debates fue el Vicegobernador".

"Es una mentira, una falacia atroz, decir que sobran dos mil empleados municipales, eso denota que quieren llegar al gobierno para echar a dos mil empleados municipales. En la historia de esta ciudad, ya lo hicieron una vez cuando echaron 1500 contratados, es una mentira falaz decir que el municipio está en bancarrota, atiende todos los temas del ser humano, desde la diversidad sexual la tercer edad, la cultura, el deporte, salud, el tema vial, el alumbrado y llevar adelante esa tarea, se lo puede hacer equilibradamente. Es una mentira cuando dicen que el municipio está quebrado, cuando tiene en depósito, 400 millones de pesos para cualquier problema económico", resaltó.
Al mismo tiempo, puntualizó: "Hay que decir que es mentira cuando quieren hablar de que en el presupuesto municipal, el 82 % va en personal. Es tan absurdo porque no podríamos hacer nada, solo quieren calumniarnos. También está firmado por los grupos técnicos de carrera del municipio, solo el 55 % de presupuesto va a rubro personal".

El intendente aseguró: "Nos vamos a dedicar, que tenemos la humildad de saber que nos falta mucho por hacer, pero tenemos la sabiduría de escuchar, de rectificar errores y hay un camino en marcha que no debemos abandonar".

Consideró que "tiene razón el vecino cuando demanda y se queja, pero hay dos cuestiones que sabe: no se le pide ni demanda al que no puede dar y nunca se hizo tanto como se está haciendo en la ciudad ahora y estamos mucho mejor que en 2015. Teníamos una ciudad físicamente derrumbada, el puente de calle Moreno clausurado por peligro de caída; la entrada al barrio Francisco Ramírez en peligro de derrumbe en Coceramic y la calle Acuerdo de San Nicolás con derrumbe hacia la barranca y con deudas que llegaban a 400 millones de pesos. Hoy podemos mostrar un municipio bien administrado y hay mucho por hacer. En materia vial pavimentamos diez avenidas importantes como Don Bosco, Blas Parera, Ramírez, Lebensohn, Don Uva, Avenida de las Américas, Miguel David, Newbery. Agregó que sobre los animales tenemos un centro veterinario nuevo, y en materia cultural, refaccionamos el Teatro 3 de Febrero, el Juan L Ortiz y el Anfiteatro".

En cuanto a salud, sostuvo: "Hoy funcionan los nueve centros, estamos construyendo el nuevo Hospital Illia, abrimos el Centro de Enfermedades Cognitivas y dotamos de servicios odontológicos a gente más necesitada".

A continuación reforzó "porqué hay que seguir en este proyecto: primero porque somos un municipio bien ordenado, segunda, que tiene presencia y en cualquier lugar de la ciudad está el intendente o su personal para brindar ayuda y en tercer lugar todo lo que existe en Paraná lo ha hecho y hace el municipio. Salvo los dos accesos, el Norte y el Sur que fue financiado por el gobierno nacional".

Por último también destacó el reemplazo de "5.000 lámparas Led, que estamos haciendo el sistema cloacal y red de agua, como la mayor obra que empieza en Parque Industrial y termina en Newbery; pero las obras y servicios no nos hace perder que lo que más queremos es al pueblo paranaense, que cada familia tenga su jardin maternal para llevar a su hijo, que puede recuperar su salud en un centro, que tengan un techo digno y si un miembro de la familia fallece tenga el servicio funerario gratis y esto es motivo para seguir este camino. No hay nadie de la provincia que lo atienda, amamos a nuestra gente, hablamos con nuestros vecinos no para vencer, sino para convencer y para que no vuelvan al municipio quienes la maltrataron durante 12 años". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS