Política Primer empleo para jóvenes

Brindan becas de capacitación a jóvenes con posibilidad de acceder a un trabajo

Es un convenio de la Secretaría de Trabajo que incluye becas para 20 aspirantes a capacitarse en tareas de frigorífico. Tras culminarla, los jóvenes tendrían la posibilidad de ingresar a un puesto de trabajo en frigorífico entrerriano.
La Secretaría de Trabajo, en conjunto con la Secretaría de Producción y la Municipalidad de San José, brindarán becas de capacitación, en desposte y manipulación de carnes rojas, para jóvenes interesados en emplearse en frigoríficos.
Al respecto, la intendenta de San José, Irma Monjo, indicó: "Estamos muy contentos con el avance de la propuesta y la recepción obtenida por parte de la provincia", afirmó.
"La idea es que los jóvenes puedan recibir una remuneración por la capacitación, para que, tras culminar los estudios puedan optar por la oportunidad de ingresar a un puesto de trabajo en frigorífico de la zona, que necesita mano de obra calificada. De esta forma, los jóvenes podrán obtener beneficios laborales lo que les permitirá mejorar su condición de vida", señaló Monjo.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, señaló: "Apoyamos la idea porque queremos incentivar a los jóvenes a capacitarse para que puedan conseguir su primer empleo".
Desde la Secretaría de Producción, el director de Relaciones Municipales, Gonzalo País Miller, explicó que "se viene trabajando articuladamente con otras áreas gubernamentales y con los municipios, en capacitaciones que fortalecen el desarrollo local y ésta será una nueva acción en este sentido".
Para implementar la capacitación, las Secretarías de Trabajo y de Producción firmarán un convenio que incluye becas para 20 aspirantes a capacitarse en desposte y tratamiento de carnes rojas. En tanto, los honorarios de los capacitadores, ropa de trabajo y elementos estarán a cargo de la empresa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS