Política Reunión

Varisco visitó el Consejo de Ciencias Económicas

El intendente y candidato a la reelección mantuvo una charla con la dirigencia de ese colegio. Se trataron temas que interesan a los profesionales de la economía, como la mayor digitalización del municipio.
El intendente Sergio Varisco visitó este martes la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER) y mantuvo un encuentro con la dirigencia de este colegio que aglutina a los contadores de la capital entrerriana.

En la sede de Buenos Aires 273 y luego de concluida la reunión con el candidato a la reelección de Paraná, Varisco expresó lo positivo del intercambio que se dio: "Fue una charla muy agradable y obviamente la idea nuestra desde un doble rol siendo hoy gobierno y candidato, es la de estrechar vínculos con el Consejo, rendir cuentas de la situación económica y financiera y con muchos proyectos para el futuro. Hoy gobernamos una ciudad que está en expansión porque nuestro presupuesto municipal lo permite, que tiene recursos y vemos la posibilidad de crear empresas del Estado para cada servicio y es la ciudad a la que nos vamos encaminando en este aspecto".

Varisco ahondó en un tema tratado y que fue propuesto por el Consejo "de digitalizar todo lo que podamos. Saben que estamos en este proceso con los recibos de sueldos, y con el pago de las tasas, pero también hay cosas por hacer como en los casos de habilitaciones comerciales; esto está en consonancia cuando lo charlamos con el Colegio de Arquitectos de digitalizar todas las presentaciones de habilitaciones de edificios y de loteos. En estos casos estamos en deuda y lo vamos a hacer".
Matías Chervo, presidente de la representación local del Concejo, consideró que "el motivo de la reunión fue poner la Delegación Paraná del Consejo a disposición del municipio, con el objeto de trabajar en conjunto, y que sea más fácil y productivo para todos".

En ese sentido agregó que se puede favorecer al municipio "en casos de estudios que haya que hacer, en confeccionar una normativa, una ordenanza, todo eso siempre es fructífero para ambas partes y a la hora de jerarquizar la profesión dentro del fisco sea provincial o municipal como es en este caso, nos ayuda a todos".

De la reunión participaron María de Dios Milocco, secretaria técnica y Rolando Toso, vocal, ambos del CPCEER. A su vez, Varisco estuvo acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli y el fiscal de Estado, Francisco Avero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS