Política Este lunes

González Fraga en Paraná: "La gente va a volver a optar por la república"

El Presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga consideró que la "incertidumbre política" atenta contra la estabilidad de los mercados y se mostró expectante con respecto a las elecciones.
Sobre la situación económica nacional, dijo que hay una especie de "niebla provocada por la incertidumbre política" y consideró que "la baja de la inflación y de las tasas se va a ir dando gradualmente mientras se vayan disipando las incertidumbres políticas".

"El proceso electoral distorsiona los mercados y la economía va a bailar al ritmo de la incertidumbre política. Estamos haciendo lo que hay que hacer para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación. Soy optimista", aseveró.
Luego destacó que "detrás de la niebla hay muchas cosas buenas que están pasando", y enumeró: "Redujimos el gasto público, disminuimos los subsidios, estamos yendo a un déficit primario cero, por primera vez en años tenemos superávit comercial y aumentó el ritmo de liquidación de las cosechas, entre otros puntos".

Sobre el proceso electoral manifestó que "el país está en una encrucijada: se opta por una república o se elige volver a estar en manos de las mafias y los barrabravas. No tengo dudas que la mayoría del electorado va a elegir apostar por la república".
En relación a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, sostuvo: "Es un hombre muy comprometido con el trabajo y con la generación de empleo. Lo considero un excelente candidato".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS