Política Este lunes

González Fraga en Paraná: "La gente va a volver a optar por la república"

El Presidente del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga consideró que la "incertidumbre política" atenta contra la estabilidad de los mercados y se mostró expectante con respecto a las elecciones.
Sobre la situación económica nacional, dijo que hay una especie de "niebla provocada por la incertidumbre política" y consideró que "la baja de la inflación y de las tasas se va a ir dando gradualmente mientras se vayan disipando las incertidumbres políticas".

"El proceso electoral distorsiona los mercados y la economía va a bailar al ritmo de la incertidumbre política. Estamos haciendo lo que hay que hacer para estabilizar la macroeconomía y bajar la inflación. Soy optimista", aseveró.
Luego destacó que "detrás de la niebla hay muchas cosas buenas que están pasando", y enumeró: "Redujimos el gasto público, disminuimos los subsidios, estamos yendo a un déficit primario cero, por primera vez en años tenemos superávit comercial y aumentó el ritmo de liquidación de las cosechas, entre otros puntos".

Sobre el proceso electoral manifestó que "el país está en una encrucijada: se opta por una república o se elige volver a estar en manos de las mafias y los barrabravas. No tengo dudas que la mayoría del electorado va a elegir apostar por la república".
En relación a la candidatura a gobernador de Atilio Benedetti, sostuvo: "Es un hombre muy comprometido con el trabajo y con la generación de empleo. Lo considero un excelente candidato".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS