Política Campaña

Bahl acordó con vecinos la prioridad de obra del nuevo colector cloacal sureste

Adán Bahl, candidato a intendente de la ciudad por el Frente CREER Entre Ríos, se reunió este lunes con integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, quienes le plantearon una agenda de temas prioritarios para la ciudad.
Adán Bahl, candidato a intendente de la ciudad por el Frente CREER Entre Ríos, se reunió este lunes con integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, quienes le plantearon una agenda de temas prioritarios para la ciudad y leyeron un duro petitorio referido a la obra de cloacas que actualmente realiza el municipio en el sur de Paraná. "Escuchamos al intendente Varisco decir que esta mega obra beneficiará a 60 mil familias y los vecinos decimos que no es verdad, que miente", sostuvieron los integrantes de la Asamblea.

"Los vecinos de la Asamblea Ciudadana manifiestan un gran compromiso con la ciudad, los espacios públicos, las finanzas, el transporte, la planificación urbana", expresó Bahl.

"Conversamos sobre distintos temas que los preocupan y en particular, expresaron como prioridad la inaplazable construcción del nuevo Colector Cloacal Sureste. Se sienten postergados y engañados", dijo Bahl, y agregó: "Coincido con ellos. Es una de las obras que definimos como necesarias".

"Es muy claro que necesitamos un municipio que escuche a los vecinos, para que todos se sientan incluidos en la ciudad, para que la construyamos juntos. Nadie, por el hecho de vivir en los límites de la ciudad, se debe sentir ciudadano de segunda, como ellos mismos dicen", agregó Bahl. "La planificación se debe hacer estableciendo un vínculo con la comunidad", finalizó.
Agenda para la ciudad
En el salón vecinal Santa Lucía, Bahl se encontró con los vecinos que, como cada lunes, debaten en asamblea los temas que consideran violan los derechos ciudadanos o atentan contra los recursos naturales, ambientales o patrimoniales.

Para la reunión acordaron un petitorio con los temas que consideran de urgente atención tanto del ejecutivo como de la legislatura local; la Asamblea los viene tratando con reclamos, propuestas y estudios. Entre ellos, se encuentran el proyecto de ordenanza para vecinales; el transporte urbano e interurbano de pasajeros; la planificación urbana ambiental; la contaminación ambiental por antenas de telefonía celular, residuos sólidos urbanos y agrotóxicos y la prestación de los servicios esenciales, entre otros.

Finalmente, Alicia Glauser, una de las referentes dijo que "la asamblea existe desde el año 1997 y ha ido creciendo año a año; contamos con numerosos profesionales que colaboran con las propuestas que surgen de los debates sobre la planificación de nuestra ciudad".

"Nos sorprendió gratamente que el candidato Bahl tomara como prioridad el colector Tuyucuá, pero aún más que podamos participar y que seamos escuchados para su programa de gobierno" concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS