Política Servicio normal

Dictaron conciliación obligatoria por 15 días y se levantó el paro de colectivos

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dictó un período de conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos, que habían convocado a un paro para este martes.
Los choferes habían lanzado una medida de fuerza desde las 0 del martes. La conciliación es por 15 días.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y empresarios del transporte urbano. En ese marco, el gremio de choferes había lanzado un paro desde las 0 de este martes.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un periodo de conciliación obligatoria, con validez desde las 0 del 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap)", dice la resolución.

UTA había lanzado el paro luego de que fracasaron las negociaciones paritarias de este año. La medida de fuerza tenía alcance en el transporte urbano.

El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que "en estos 15 días deberíamos llegar a un acuerdo". Garantizó que este martes el servicio de transporte público funcionará con normalidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS