Política Entregaron más de 500 botones antipanico

En lo que va del año, hubo más de 5000 denuncias por violencia contra la mujer

Así se desprende del Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia del STJ. Entre enero y mayo de este año se registraron 5.603 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer y se entregaron 522 botones antipánico.
El Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia (Rejucav), que funciona en el espacio de la Oficina de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, entre otras acciones lleva un registro del que se desprende que en la provincia hubo entre el 1 enero y el 28 mayo de este año 5.603 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer y que actualmente 522 mujeres portan botón antipánico como medida de protección.

Según el detalle, se han formulado 4.657 denuncias por violencia familiar y contra la mujer, y 946 redenuncias, es decir, reincidencias. Sobre esas denuncias se dispuso la entrega de botones antipánico que corresponden: 247 por violencia familiar y otros 272 por casos de violencia contra la mujer, lo que hace un total de 519 botones antipánico.

Cabe aclarar que los expedientes generados por Ley 9.198 refieren a la Ley de Violencia Familiar, mientras que por Ley 10.058 se alude a los expedientes iniciados a partir de denuncias por violencia contra la mujer.
Implementación de botón antipánico y sistema dual en expedientes de VIOLENCIA CONTRA LA MUJER (Ley 26485/10058)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS