Política Salud

Presentaron la Sala de Situación del ministerio de Salud

Autoridades del gobierno provincial presentaron la Sala de Situación del ministerio de Salud, registró Elonce TV. Se trata de una herramienta virtual para la planificación de políticas sanitarias.
Autoridades del gobierno provincial presentaron la Sala de Situación del ministerio de Salud. Se trata de una herramienta virtual para la planificación de políticas sanitarias.

"Se trata de un sistema web que intenta tener la concentración de todos los indicadores, no solo de salud, sino también, datos socio-epidemiológicos demográficos de recursos humanos y financieros que nos ayuda a tomar decisiones y proyectar a futuro", explicó a Elonce TV, la ministra provincial de Salud, Sonia Velázquez.

Durante la presentación de la sala de gestión, que se realizó este lunes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, la funcionaria destacó que, "toda política de Estado necesita de una herramienta ágil para la toma de decisiones oportunas y al instante".

Según se indicó, la sala virtual estará ubicada en el área de Gabinete del ministerio de Salud y podrá ser manipulada desde cualquier dispositivo.
"Apunta a mejorar los indicadores de salud, la gobernanza, la gestión sanitaria y todo lo relacionado a la toma de decisiones para el componente, no solo sanitario, sino también para trabajar con áreas académicas, municipios y otras áreas interinstitucionales del Estado a fin de poder integrar las políticas públicas", valoró Velázquez.

De acuerdo a lo que destacó la funcionaria provincial, "las estadísticas marcan tendencia de un problema en especial que pueda tener el componente de salud pública y la magnitud de un problema; nos marcan la población nominalizada georreferenciada por un centro de salud; indicadores socio-epidemiológicos, nacimientos y defunciones, principales prevalencias de enfermedades que se presentan".

"Es una herramienta clara y transparente para conocer el presupuesto que tenemos para Salud, el recurso humano, la población con y sin cobertura social, planificar cuántos nacimientos para planificar la compra de insumos y proyectar una estrategia para una campaña de vacunación", detalló Velázquez.
En la oportunidad, el vicegobernador Adán Bahl mencionó que "son herramientas de gestión para hacer más eficiente la responsabilidad del gobierno provincial, para planificar y adelantarse a los inconvenientes que puedan presentarse".

Bahl destacó que la herramienta fue desarrollada por especialistas y organismos técnicos del ministerio de salud y las universidades. "Se trabajó durante muchos años para aplicar los recursos de manera efectiva y eficiente; es un paso más adelante para adelantarnos a los inconvenientes que puedan ocurrir y poder planificar en Salud", cerró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS