Política En Paraná

Elecciones Generales: Comenzaron las capacitaciones a autoridades de mesa

Las capacitaciones se brindan hasta el sábado, en tres turnos en la Sala `Manuel Antequeda´, ubicada sobre calle Alameda de la Federación 557, registró Elonce TV. Destacaron el interés de los jóvenes para ser parte de los comicios.
De cara a las Elecciones Generales que se realizarán este domingo en territorio entrerriano, Elonce TV consultó cómo se desarrollan las capacitaciones a autoridades de mesa. En la ocasión, destacaron el interés de los jóvenes para ser parte de los comicios.

"Desde este lunes y hasta el mismo sábado 8 de junio, se brindan las capacitaciones a autoridades de mesa. Las mismas se brindan en tres turnos: a las 10, 13 y a las 16hs en la Sala `Manuel Antequeda´, ubicada sobre calle Alameda de la Federación 557", confirmó a Elonce TV, Florencia Moreno del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
De acuerdo a lo que aclaró la coordinadora, "las convocatorias a las autoridades de semana continuarán llegando a sus domicilios, en el transcurso de la semana para que cada uno pueda ajustar sus horarios y asistir a la capacitación".

Quienes ya se capacitaron para la elección pasada, podrán hacerlo otra vez y percibir nuevamente la correspondiente retribución.

En la oportunidad, Moreno destacó que "hay mucha gente joven, porque las convocatorias salieron del Registro de Voluntarios". Entre los que mencionó a "estudiantes y docentes".

"Más allá del interés económico que obviamente ayuda, la juventud se muestra interesada en ser autoridad de mesa", valoró.
"También hay quienes fueron presidentes de mesa durante años, y entonces presentan la justificación porque cuentan con el derecho adquirido para no serlo más", acotó al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS