Política Contundente triunfo sobre Cambiemos

Tras obtener la reelección, Uñac resaltó el "concepto de unidad"

El gobernador cosechó un 55,85%, mientras que Cambiemos, que participó de las elecciones con el sello Con Vos sacó el 33,86 %. Resaltó el concepto de unidad del frente que conformó con "pautas que han marcado la uniformidad".
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, obtuvo su reelección por un amplio margen sobre el frente Cambiemos y se colocó como una figura de peso en el armado nacional del PJ de cara a las elecciones nacionales.

Luego de una jornada electoral que se llevó adelante con normalidad, no hubo sorpresas en el escrutinio y el actual gobernador, que llevó como compañero de fórmula del "Frente Todos" a Roberto Gattoni, logró revalidar su cargo con una diferencia de más de 20 puntos sobre Cambiemos, muy similar a la obtenida en las PASO.

Uñac cosechó un 55,85%, mientras que Cambiemos, que participó de las elecciones con el sello "Con Vos" y estuvo representado por el binomio Marcelo Orrego-Susana Laciar, sacó el 33,86 % y quedó relegado en un lejano segundo puesto.

"Los sanjuaninos ratificaron el modelo"

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, agradeció "la participación de todos los sanjuaninos en los comicios" y destacó "la convivencia y tolerancia de todas las fuerzas políticas participantes". Una vez finalizados los comicios en los que resultó reelecto al frente del Ejecutivo provincial, brindó desde la Casa de Gobierno un mensaje para los sanjuaninos y respondió preguntas de la prensa.
El mandatario dedicó sus primeras palabras "para agradecerles a los sanjuaninos, a la totalidad. Esta jornada ha marcado que en San Juan hay un profundo respeto por la democracia, ha habido una importante participación también, creo que el 75% del padrón electoral se ha expresado".

"El resultado ha marcado que no ha habido ganadores ni perdedores, porque pasadas las elecciones y antes de las mismas ha sido de la misma manera, hemos trabajado codo a codo para construir la provincia que nos merecemos", agregó. Uñac también expresó su "agradecimiento profundo a quienes nos han votado y a quienes no. La democracia se construye con opiniones a favor y también con las críticas constructivas".

"Quiero agradecer a todos los que integran el Frente Todos, que ha salido primero en esta jornada, que ha estado compuesto por un concepto de unidad, con veinte o treinta participantes, donde no todos pensamos de la misma manera pero sí hemos establecido algunas pautas que han marcado la uniformidad de este frente", aseveró.

En un tono muy local, dijo que si bien la columna vertebral ha sido el Partido Justicialista, el frente ha contado con "partidos históricos como el Bloquista, otros partidos provinciales y municipales, movimientos sociales, centrales sindicales, en definitiva un grupo de sanjuaninos que pensamos que a esta provincia la construimos entre todos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS