Política Llamó a profundizar el cambio

Legislativas en Corrientes: tras duras derrotas, Cambiemos logra primer triunfo

La alianza oficialista ECO obtiene el 59% de los votos. El gobernador Gustavo Valdés se atribuyó la victoria. En segundo lugar queda el Frente para la Victoria con poco más de 19%.
Las elecciones legislativas de Corrientes se encaminan a otorgarle el primer triunfo del año para la Casa Rosada luego de duras derrotas provinciales. La alianza ECO+Cambiemos obtiene cerca del 59% de los votos y supera ampliamente al Frente para la Victoria. El gobernador Gustavo Valdés se atribuyó esta noche la victoria.

Con el 11,40% de las mesas escrutadas, el oficialismo supera por casi 40 puntos porcentuales al frente opositor que obtiene el 19,27%.

Valdes habló antes de conocerse los primeros datos oficiales e hizo un llamado a "seguir trabajando para profundizar el cambio". La alianza que comanda el gobernador le otorgó el primer triunfo electoral del año al presidente Mauricio Macri.

"Somos el partido de las libertades cívicas y la democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación, como en ECO, la sociedad nos acompaña", resaltó el mandatario provincial.

En su cuenta de la red social Twitter, el radical agradeció las felicitaciones del presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y del vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, por el triunfo en su distrito.

"Ahora a trabajar juntos para profundizar el cambio", resaltó Valdés, antes de que se conocieran los primeros resultados oficiales.

Si bien el sello en Corrientes no fue Cambiemos, la victoria de ECO le dio un motivo de celebración a la Casa Rosada, luego de que sus candidatos en las primeras elecciones provinciales no resultaran ganadores.

En la elección de este domingo se eligieron 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS