Política Legislativas

Cerró la votación en Corrientes: se eligen diputados y senadores nacionales

El gobernador Valdés y los principales candidatos a senadores, diputados y concejales emitieron su voto este domingo en las elecciones legislativas provinciales de Corrientes, que se desarrollaron con normalidad y cerraron a las 18.
Más de 833.000 correntinos fueron habilitados para elegir cinco senadores, 15 diputados y concejales en 53 municipios.

Valdés manifestó, tras emitir su voto en la escuela Luis Federico Leloir, que los comicios se estaban desarrollando "con normalidad" y adelantó sobre los resultados que "habrá una tendencia definitiva a las 22 horas".

"Es una elección de medio término y esperamos que los correntinos nos acompañen", remarcó el mandatario provincial y dirigente de Encuentro por Corrientes (ECo) en diálogo con la prensa.

Expresó su aspiración a que "el votante evalúe el rumbo del gobierno y ver qué dice con su sufragio".

Seis frentes y un partido político se disputan las 20 bancas en juego: el oficialista Encuentro por Corrientes (ECo)+Cambiemos, el Frente para la Victoria (FPV); la alianza Avancemos, los frentes Juntos Podemos, Unidad Correntina y Alternativa Federal y el partido Ciudadanos a Gobernar.
En las primeras horas de la mañana sufragaron el candidato al Senado de ECo, Enrique Vaz Torres; Martín Barrionuevo (Frente para la Victoria), Eugenio "Nito" Artaza (Juntos Podemos), José Sanánez (Unidad Correntina), Germán Braillard Poccard (Alternativa Federal) y Alejandro Karlen (Juntos Podemos).

También votaron los candidatos a diputados César Acevedo (FpV), Pedro Cassani (ECo) y Miguel Arias (Unidad Correntina), entre otros, además de potulantes a concejales.

Los comicios se desarrollaron con normalidad en toda la provincia, según expresaron los candidatos en diálogo con la prensa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS