Política Recorrida

Bordet pone en valor las escuelas rurales y la educación agrotécnica

"Para nosotros es tan importante un chico o una chica de la ciudad como el que vive en los pueblos o en el campo. Es ahí que la educación rural juega un rol central. Por eso ésta y más obras que estamos haciendo apuntan a ello", expresó.
"Para nosotros es tan importante un chico o una chica de la ciudad como el que vive en los pueblos o en el campo. Es ahí que la educación rural juega un rol central. Por eso ésta y más obras que estamos haciendo apuntan a ello", expresó el gobernador Gustavo Bordet al visitar la escuela Nº 95 Santa María de Distrito Chiqueros.

Recorrió además la obra de enripiado del acceso que se extiende desde la ruta provincial Nº 30 hasta la institución que tiene un 92 por ciento de avance.
"La educación es el camino para formar hombres y mujeres libres. Es el principal factor de desarrollo, por eso es para nosotros una prioridad. La inversión educativa y en infraestructura para nuestras escuelas son un compromiso con el presente de nuestros gurises, y fundamentalmente con el futuro de la provincia", aseveró.

"Entre Ríos es una provincia muy productiva, y es mucho el potencial que aun tenemos para desarrollar. Entonces necesitamos fortalecer la educación agrotécnica en cada rincón. El tiempo que viene nos exige estar cada vez más capacitados, formados y para asegurar eso en todo el territorio tenemos que trabajar en articulación constante, a través del diálogo y estando en el territorio como lo hemos hecho en estos tres años y medio", afirmó el mandatario.

Los trabajos del camino demandan una inversión superior a los 76 millones de pesos y es ejecutada con fondos de la gestión provincial y van desde la ruta provincial Nº 30, en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá, sobre el Distrito Chiqueros y beneficia a una amplia comunidad productiva y educativa de la región.
El gobernador recorrió la institución acompañado por su esposa, Mariel Ávila; la directora de Vialidad provincial, Alicia Benítez; el diputado Daniel Koch y su padre, Elvio Bordet.

En el lugar, el mandatario recordó que el acceso a la escuela "es una obra que la tomamos al inicio de la gestión ante la necesidad que tenía la comunidad educativa de la escuela Santa María para pode acceder los días de lluvia. El camino de tierra dificultaba el acceso".

Precisó que hay 35 chicos de primaria que están internos, "que viven aquí de lunes a viernes y se necesitaba tener buena accesibilidad, así que nos pusimos a trabajar y hoy el camino está prácticamente concluido".

Aclaró que también se necesitan otros elementos para la escuela, "por eso estamos aquí. Estamos con el personal directivo, docentes, con los alumnos conversando para ver de qué manera podemos completar lo que falta, siempre hay demandas nuevas que van surgiendo y tenemos que trabajar para eso. Venimos hoy con ese cometido, de poder rápidamente dar soluciones a temas muy puntuales que además del camino hacen falta en la escuela".

En tanto, la directora de la escuela primaria, Laura Lescano, apuntó que "es una inmensa alegría que nos esté acompañando el gobernador, conociendo nuestra realidad en la zona rural y como se trabaja".
Agregó que "los pedidos que le hicimos al gobernador fueron dos principalmente, un lavarropas para el albergue de nuestros niños y colchones. Y estábamos viendo con el gobernador el tema de la calefacción en el internado".

Por su parte, la rectora de la escuela secundaria, Yamila Merini, resaltó que la obra "del camino evitará la enorme pérdida de días de clases que hemos tenido a causa de las lluvias. Hemos tenido años que debimos funcionar en Maciá porque no podíamos acceder a la institución. La verdad es que es una mejora increíble para nosotros a nivel educativo".

Se trabajará en la iluminación en la intersección con la ruta provincial Nº 30 y sobre el frente del establecimiento educativo.

Por último, se colocarán sobre toda la longitud de la obra un total de 200 árboles de especies autóctonas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS