Política Paraná

Varisco encabezó el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario

La conmemoración del 135 aniversario se realizó en Plaza Alberdi donde está emplazado el monumento al Bombero Voluntario. "Significan lo mejor de la sociedad, están a disposición y arriesgan su vida", dijo el intendente.
La Municipalidad de Paraná conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario con un acto en Plaza Alberdi. La ceremonia se desarrolló este domingo 2 de junio, y fue presidida por el Intendente Sergio Varisco quién destacó la predisposición de cada mujer y hombre que integran el cuerpo activo de la ciudad de Paraná que "arriesgan todo, hasta su vida, sin ningún tipo de retribución". La jornada contó con todo el personal de Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana y público en general.

"Las personas del cuartel de Bomberos Voluntarios de Paraná significan lo mejor de la sociedad. Ellos están a disposición y arriesgan su vida en función de la comunidad sin recibir retribución alguna de especie o económica, y a veces ni un gracias", reconoció el mandatario municipal.
"La sociedad tiene que saber que quienes integran este equipo lo hacen por voluntad propia y sin obligaciones. Como su nombre lo indica, son hombres y mujeres con uniforme que lo hacen para ayudar a la comunidad que están las 24 horas, los 365 días del año", enfatizó el Presidente Municipal que además recalcó que "el municipio nunca se va a arrepentir del aporte mensual que les otorga para que siga creciendo el cuartel que es un orgullo de nuestra ciudad y envidia para muchas otras".

Asimismo, el Intendente reconoció que la permanencia y el crecimiento de este cuerpo son gracias a la contribución de cada vecino. "Hay que agradecer al pueblo paranaense porque una porción de las tasas municipales que pagan son destinadas a los Bomberos, que es considerado uno de los mejores del país", destacó.

Por su parte, Jorge Vallejos, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paraná, señaló que el cuerpo de voluntarios es un orgullo para toda la ciudad y "agradezco a todos los bomberos por la predisposición y a la ciudadanía que acompaña para salir adelante. A cada paranaense porque nosotros administramos el dinero para hacer crecer el cuartel en equipamiento y capacitación".
"En estos cuatro años se ha hecho un gran despliegue en equipamiento, hoy contamos con más de 20 vehículos que cumplen su función. Ojalá nunca se usen para un siniestro, pero si es necesario están en óptimas condiciones. Gracias a Paraná", manifestó Vallejos muy emocionado en el acto. También destacó que todo el equipamiento adquirido "es gracias al aporte de la Municipalidad de Paraná, el Gobierno Provincial, que son mínimos, y los fondos enviados por Nación".

Se cumplen hoy 135 años de servicio voluntario y profesional a la comunidad tras la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país. Son más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país, distribuidos en 900 cuarteles y en más de 1.000 destacamentos. La institución de Bomberos Voluntarios de Paraná fue fundada el 25 de mayo de 2007. Actualmente son más de 20 voluntarios, entre ellos un joven de 11 años, que cuentan con una flota de 25 unidades móviles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS