Política Embestida

Zavallo:"Que Dietrich explique por qué la Nación abandonó la obra de la ruta 18"

"Llama poderosamente la atención, y produce una profunda tristeza, que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, venga únicamente para época de campaña, sostuvo el diputado provincial Gustavo Zavallo.
"Hubiera estado bueno que venga antes y explique por qué la Nación abandonó la obra de la ruta 18", dijo.

"Flaco favor le hace a la producción entrerriana que un ministro de la Nación aparezca apenas una semana antes de las elecciones para intentar mejorar la imagen del opaco candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, en vez de abocarse a brindar soluciones reales, que para eso ocupa un cargo público", dijo además.

"En rigor de verdad, hubiera sido muy bueno que Dietrich viniera mucho antes y cumpliera con los compromisos que la Nación tiene con la provincia y, entre otras cosas, avancen con la tan necesaria obra de la ruta 18 que el gobierno de Macri, Dietrich y Benedetti, dejó abandonada", lanzó.

El legislador recordó: "Son numerosas las obras y en especial las obras viales, en las que la Nación se comprometió y luego no puso un peso, o demoró innecesariamente. Muchas de esas obras se pudieron terminar porque el gobernador Gustavo Bordet dispuso los recursos provinciales para que así sea".

"Al fin de cuentas, en nada se diferencian los funcionarios de Cambiemos de todo lo que critican. Hacen más de la vieja política y aparecen únicamente en época de elecciones", sostuvo Zavallo.

El candidato del Frente Creer sostuvo por el contrario: "Si el gobierno de Cambiemos pensara realmente en el desarrollo hubiera cumplido con el compromiso de terminar la doble vía de la ruta 18, que es la columna vertebral del corredor bioceánico. Una obra estratégica para el desarrollo productivo de Entre Ríos. Sin embargo la decisión de Dietrich, que Benedetti acompañó sin chistar, fue dejar abandonada esa obra tan esperada por los pueblos y ciudades que vivimos a la vera".

"La verdad es que a uno no deja de darle una angustia tremenda ver cómo le prometen primero a la gente y le mienten después los mismos funcionarios que tienen que hacer las obras. Y digo esto sin contar que las políticas de Macri, Dietrich y Benedetti ha desguazado nuestra producción abriendo indiscriminadamente las importaciones, poniendo gravosas retenciones a las economías regionales y aniquilando las expectativas de inversiones productivas gracias a las leoninas tasas del 70 por ciento que han marcado estos años de Camnbiemos", enumeró Zavallo.

Por último, el diputado resaltó: "En oposición al modelo de abandono y marcketing que propone Cambiemos, los entrerrianos contamos con un gobierno como el de Gustavo Bordet que está presente de manera real, que sostiene el nivel de obras para la infraestructura y que se esfuerza por brindar apoyo a nuestros productores y economías regionales. Quizás por todo eso es que en las PASO los entrerrianos apoyaron decididamente a Bordet, resultado que sin dudas se ratificará dentro de una semana".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS