Política Elecciones

Benedetti: "Le pido a Bordet que hagamos un debate de cara a los entrerrianos"

El candidato a gobernador de la provincia, por Cambiemos pidió al gobernador Gustavo Bordet "un debate público para discutir el proyecto de provincia que cada uno quiere para los entrerrianos".
El candidato a gobernador de la provincia, por Cambiemos pidió al gobernador Gustavo Bordet "un debate de cara a los entrerrianos".

"Señor Gobernador Bordet, le pido que hagamos un debate público para discutir el proyecto de provincia que cada uno quiere para los entrerrianos.

Usted decidió adelantar las elecciones y separarlas de las nacionales, pero viene evitando el debate sobre qué provincia nos ha dejado su partido y tampoco quiere discutir cómo vamos a hacer que Entre Ríos despegue y deje ser la hermana pobre de la Región Centro.

Es necesario que intercambiemos posturas sobre el valor de la tarifa eléctrica que usted le ha fijado a los entrerrianos, acerca del funcionamiento de la empresa Enersa y sobre el rol que juega el EPRE intervenido.

También quiero discutir con usted sobre el pésimo estado de nuestras rutas y caminos, sobre la ineficiencia Vialidad, que parece más una repartición de beneficencia para sus sindicalistas, que un organismo destinado a mejorar la transitabilidad de todos.

Quiero discutir con usted el deplorable estado de la salud pública provincial. Sobre la infraestructura decadente de nuestros hospitales, la falta de profesionales y el desastroso nivel de atención que se le brinda a los entrerrianos.

También es necesario que discutamos acerca del estancamiento de la provincia, sobre los exuberantes impuestos que usted cobra a los comerciantes, a los productores, a los industriales. Sobre la falta de proyectos de inversiones para generar empleo privado y el impacto negativo que eso tiene en la economía de la gente.

Tenemos que hablar sobre la justicia entrerriana y los casos de corrupción vinculada al Estado que ustedes administran en forma ininterrumpida hace 16 años.

Además le propongo debatir un tema que preocupa a todos los entrerrianos: la inseguridad. Acerca de la falta de cárceles, el estado calamitoso de las que tenemos, y sobre la ausencia de acciones para prevenir el delito y cuidar a nuestra población.

Podemos discutir estos temas y los que usted crea de interés para los entrerrianos. Pero considero que es necesario que expongamos nuestras propuestas ante la sociedad para darle más herramientas a la hora de decidir su voto.

Pero como parece que usted sólo quiere hablar de los temas nacionales, le digo que tampoco tengo problemas, a pesar de que esta es una elección provincial.

Propongo que hablemos con sinceridad ante la gente y le digamos en qué proyecto de país se enrola usted y en cuál nosotros. No tengo inconvenientes en discutir de dónde viene nuestro país, donde está parado y hacia dónde va.

Que hablemos sobre los fondos que el Gobierno Nacional le ha enviado a usted para poder pagar sueldos, para paliar el déficit de la Caja de Jubilaciones y para que pueda hacer obras públicas.

Quiero que digamos claramente si pensamos volver al pasado de Cristina Kirchner, con quien usted acordó, o si, a pesar de las dificultades, queremos seguir apostando por un modelo que ha dado frutos en cada país desarrollado del mundo.

Una democracia moderna y responsable necesita que se realicen debates serios y públicos. Tenemos la oportunidad de darle a la gente una herramienta para que conozca de primera mano los proyectos y propuestas de quienes aspiran a gobernar la provincia en la que viven. No les neguemos esta posibilidad a los entrerrianos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS