Política Elecciones

Bahl: "Nuestro sueño es hacer de Paraná la capital orgullosa de Entre Ríos"

El vicegobernador de la provincia y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, contó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del 9 de junio y recordó alguna de sus propuestas para la ciudad, supo Elonce TV.
El vicegobernador de la provincia y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, estuvo en el programa Buenas Noches, que se emite por Elonce TV, y contó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones del 9 de junio.

En ese sentido, expresó que "tuvimos un día muy positivo porque estuvimos con el gobernador en el Parque Industrial con un proyecto muy claro que vamos a desarrollar en nuestra próxima gestión con el gobierno provincial. Pudimos abordar algunas necesidades que tiene el Parque. Lo que las personas nos dicen cuando recorremos es qué vamos a hacer para generar trabajo. La única forma de crecer es apuntalar el trabajo genuino, sustentable, innovador. Lo queremos hacer con los empresarios, con los trabajadores, sabemos que es difícil. Para que Paraná crezca y se desarrolle es importante tener canales de diálogo".

"En una visita anterior me reuní con distintos empresarios e industriales. Nos plantearon necesidades de obras, servicios y trámites. Hoy llevamos anuncios concretos que encararemos con la provincia. Son soluciones demandadas por personal del Parque pero también de una obra importante, que es la continuidad de Av. Circunvalación. No solo resolverá la situación del nudo de tránsito que existe en el Parque Industrial, le brindará seguridad y fluidez", agregó.
Asimismo, dijo que "nosotros avanzaremos en un complejo multideportivo en el Parque Berduc. Venimos trabajando en mesas de diálogo con muchos temas distintos y uno en especial es el deporte. Tuvimos reuniones con deportistas, con profesores de educación física, con directivos de escuelas primarias, con instituciones deportivas, organizaciones y clubes. Nos decían que Paraná necesita instalaciones deportivas públicas de calidad, como tienen otras ciudades de la provincia. Todos hacían hincapié en el Parque Berduc. Este gobierno invirtió mucho dinero para ponerlo en valor. Hay pileta de natación, se hacen actividades para todas las edades. Con el gobernador quisimos realizar un proyecto superador a lo que se ha hecho. Queremos materializarlo en el año 2020, buscamos incluirlo en el Presupuesto. Durante nuestra gestión vamos a trabajar para que Paraná tenga definitivamente tenga este espacio".

"Como es un complejo deportivo muy importante hay que maximizar su utilización. Lo haremos con las escuelas pero también con los clubes, trabajando en un reglamento de uso interno donde se lo pueda utilizar. Tuvimos el campeonato de futsal y no había canchas para jugar. Esa es la demanda en muchas actividades, por eso queremos un lugar que pueda ser utilizado por todos de manera compartida, pero articulando el gobierno municipal y provincial con la comunidad", resaltó.

Además, remarcó que "nosotros consideramos a la municipalidad como una empresa de servicio basada en la demanda del contribuyente. Lo primero que haremos será ordenar las cuentas e inmediatamente vamos a desarrollar un plan para hacer más efectiva la prestación de los servicios, principalmente los básicos: la recolección de basura, el agua, la luz. Queremos trabajar más en seguridad, porque si hay barrios donde no puede entrar una ambulancia o patrullero por el estado de la calle tenemos que buscar una solución. Vamos a trabajar codo a codo con la Policía".

"Cuando fui Ministro de Gobierno implementé los controles de uso de casco, a través de la Policía, y tuvo resultado. Fue para disminuir la inseguridad, la siniestralidad vial y ordenar el tránsito. En una oportunidad fui a Terapia Intensiva del Hospital San Martín y me dijeron que la edad promedio de internaciones por siniestros viales era de 20 o 25 años, ahora si uno va puede ver que la edad promedio está en 60, 65 o 70 años. En ese momento se logró ordenar. Se hizo desde la Policía porque no había capacidad y compromiso de respuesta de los municipios. Tengo en claro que el municipio tiene que intervenir en la seguridad codo a codo con la Policía, que no puede arreglar las calles o cortar el pasto. Tiene que ser un trabajo coordinado", indicó.
Sobre el transporte urbano de pasajeros, opinó que "lo que no vamos a hacer es lo que se viene haciendo hace 40 años, atado con alambres y permanentemente actuando no en demanda de la gente sino en las propuestas de la gente. Trabajaremos desde la perspectiva de la movilidad, no solo el tránsito sino también la educación. No se puede resolver el tema del tránsito en seis meses, va a llevar mucho tiempo y hay que educar en lo vial. Venimos trabajando desde el gobierno provincial con el programa Conducí Tu Curso, que es un formato de competencia pero los chicos para competir tienen que aprender la Ley de Tránsito y rendir".

Por otra parte, expresó que "la política nos va preparando y nos va formando. Estuve 10 años como ministro de Gobierno, conduciendo la Policía, es una situación complicada, hubo momentos de tensión y conflictos. Uno día a día va moldeando pero seguimos siendo seres normales, que nos afectan las cosas como a todo el mundo. No tenemos cosas especiales. Tengo dos cables a tierra: la música y los trabajos manuales. Viví de la música, estudié toda la universidad solventándome como músico y tengo un recuerdo muy bonito. Hoy cada vez que puedo llevo el acordeón. A la gente le gusta mucho porque acerca".

"Pasé de la música a la política porque hice un jingle para Julio Solanas y le gustó. Ahí me preguntó si quería incorporarme a la gestión. Yo estaba estudiando Ciencias Económicas, me sumé, estuve un tiempo, trabajé un tiempo en el Banco de Entre Ríos y cuando me recibí me dediqué a la profesión. Vengo de una familia peronista, mi papá era conocido del papá de Julio. A través de la música llegué a la política", señaló.

Respecto a por qué quiere ser intendente, dijo que "llegué a un momento de mi vida en el que quiero dedicarle cuatro años a mi ciudad. La gestión del municipio es muy brava, es muy intensiva. Hablé con el gobernador, él en ese momento dio como alternativa trabajar en conjunto para sacar a Paraná de esta situación de desorden y desidia, porque la municipalidad no puede seguir más en contramano de la provincia. Con el apoyo del gobernador y el apoyo fundamental de mi familia, avanzamos en esta etapa. Tenemos un equipo muy joven y muy profesional".

"Nuestro sueño es hacer de Paraná la capital orgullosa de Entre Ríos. Estoy seguro que lo vamos a hacer porque estamos preparados, lo vamos a hacer trabajando con el gobierno codo a codo. Es una hermosa ciudad pero ha sido abandonada, librada a su suerte, está muy desordenada. Los paranaenses sienten que a Paraná nunca le toca el tema de mejorar. Nosotros vamos a dar vuelta la página y ponernos a trabajar para hacer de Paraná una ciudad sana, ordenada y segura. Probablemente nuestro objetivo lleve más de cuatro años", indicó.
Explicó que "la gente demanda la generación de trabajo y por eso queremos trabajar con los que generan empleo genuino, sustentable, innovador. Sé que es difícil pero es la única manera de que Paraná se pueda desarrollar. Es imposible seguir cubriendo esa demanda con contratos precarios en el estado, tiende al desequilibrio financiero. Tenemos una formación económica, a ese tema lo entendemos muy bien".

"Lo primero que haré si gano las elecciones es pedirle una audiencia al intendente actual para poder ir y hablar, ver qué nos pone a disposición para llevar adelante un proceso de transición que controlaremos minuciosamente para que no haya efectos nocivos. Uno apela a la responsabilidad de los funcionarios pero hay que controlar si es necesario", dijo.

En materia de género, señaló que "vamos a trabajar en comunidad, con muchas organizaciones que están involucradas en el tema. Vamos a acompañar todo lo que sea necesario. No vamos a ir en sustitución de su trabajo, vamos a trabajar en conjunto, vamos a escuchar todas las propuestas. Nuestra consigna es trabajar en comunidad, liderar desde la participación comunitaria. Tenemos que pensar la ciudad y sus problemas desde los ciudadanos. Es la mejor manera de tener los diagnósticos y abordar los problemas".

"Pedimos a los paranaenses que nos acompañen el 9 de junio. Necesariamente tenemos que bajar a Paraná del ajuste del gobierno nacional de Macri, del tren de la desidia y el desorden que es el gobierno de Cambiemos local y subirla al tren del desarrollo que plantea nuestro gobernador. Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, tendremos acompañamiento pleno. Con esa sinergia vamos a hacer todo para que Paraná sea la capital orgullosa de todos los entrerrianos", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS