Política Una app para controlar obras

Haddad presentó su proyecto para convertir a Paraná en una "Ciudad Digital"

"Tiene que ver con un concepto de gobernanza abierta que está basado en tres pilares: tecnología, participación y transparencia", dijo el candidato a Intendente de Paraná por el Partido Socialista.
El candidato a intendente de Paraná por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, presentó este viernes su propuesta de "Ciudad Digital", una aplicación web para documentar la obra pública de principio a fin, con el objetivo de transparentar el uso de los fondos públicos y permitir la participación de los vecinos.
En declaraciones a Elonce TV, Haddad explicó que su propuesta "tiene que ver con un concepto de gobernanza abierta que está basado en tres pilares: tecnología, participación y transparencia. En Argentina hay una red de 19 ciudades inteligentes, Paraná está ausente y queremos integrarla a este sistema".

"En primer lugar hay que dotar de más conectividad en lugares públicos, estamos pensando en 40 espacios concretos que realicen un paraguas de conectividad; y por el otro lado permitiendo al vecino, con una aplicación de gestión municipal que se comunique con el Estado para cualquier situación, como puede ser una propuesta, un problema o una queja", indicó.
Para ello cada ciudadano deberá registrarse, también se podrá hacer en forma grupal como ser el presidente de un club. Esto se podrá hacer desde un teléfono inteligente o una PC.
Una vez que se presente la inquietud del ciudadano, se envía al área correspondiente y comienza el proceso para dar "trazabilidad" al reclamo. "Esto nos genera mayor nivel de planificación en el trabajo diario y a su vez empezar a tener métricas que hoy no hay en la ciudad, por ejemplo no se sabe cuáles fueron las roturas que hubo la semana pasada".

"Es un esquema ganan-ganan y muy participativo que genera colaboración de los vecinos", indicó Haddad. Para remarcar que "hoy tenemos un 147 y podemos hacer un reclamo pero nunca se sabe cuándo lo van a cumplir y al actual Intendente ahora se le ocurrió tener un WhatsApp y está bárbaro pero hace 3 años que se inventó eso. Hoy las ciudades inteligentes funcionan y la internet de las cosas funcionan para mejorarnos la calidad de vida y eso es lo que queremos hacer, entre otras baterías de medidas para llegar a la Municipalidad de Paraná", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS