Política Sin atención en consultorios de Osecac

Empleados de Comercio se suman al paro del 29 de mayo

El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná confirmó su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles. "De nada vale una negociación paritaria cuando la inflación golpea el poder adquisitivo", indicaron.
"Nuestro sector sufre, como la inmensa mayoría de los trabajadores y jubilados, los perjuicios de una política económica desastrosa que provoca, entre tantos daños, inflación, destrucción del salario, y la pérdida de miles de empleos", señalaron desde el gremio.

Por la medida también estará cerrada la sede gremial de calle 9 de Julio, las oficinas de Osecac, Policonsultorios, consultorios odontológicos, farmacias y camping.

"De nada vale una negociación paritaria cuando la inflación golpea el poder adquisitivo de nuestro salario; cuando más de un millón de personas, en el último año, caen en la pobreza; cuando cada día se producen despidos y cierres de empresas y comercio, mientras el gobierno profundiza su acuerdo de endeudamiento con el FMI para sostener la timba financiera, las tasas de interés al 70%, sin importarle la producción, la industria, la salud y la alimentación de los argentinos", agrega el comunicado.

Señala además que "con sólo recorrer las calles de nuestra ciudad podemos ver lo que está pasando", en alusión a los "cierres de comercios que se repiten, despidos, reducción de jornada, precarización del empleo".

Desde el sindicato mercantil entienden que "ya nada más podemos esperar del gobierno nacional de Mauricio Macri, que ha ratificado una y otra vez que este es el camino y que no modificará el rumbo". Por eso dicen "basta" al "ajuste, desocupación, miseria, miles de argentinos juntando en la basura lo que otros dejan".

Finalmente convoca a paro y movilización para el 29 de mayo "junto a todos los trabajadores y al pueblo". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS